Lammens, tras anuncio de Conmebol: "Este no era el momento para que se juegue la Copa América en Argentina"

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo: "Habíamos tenido una reunión el jueves con el presidente y secretario de la Conmebol en la cual pedimos un tiempo prudencial para evaluar la situación general no solo la sanitaria y se decidió que éste no era el momento de que se lleve a cabo la Copa América". Sostuvo además que "la decisión que tomamos es la correcta".

Por Canal26

Lunes 31 de Mayo de 2021 - 13:52

Matías Lammens, Ministro de Turismo, Gobierno, NAMatías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. Foto: NA.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que "éste no era el momento" para que se juegue la Copa América en la Argentina debido a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

 

"Habíamos tenido una reunión el jueves con el presidente y secretario de la Conmebol en la cual pedimos un tiempo prudencial para evaluar la situación general no solo la sanitaria y se decidió que éste no era el momento de que se lleve a cabo la Copa América", indicó.

 

En diálogo con Eduardo Feinmann en el programa "Alguien tiene que decirlo" que se emite por Radio Rivadavia, Lammens señaló además: "No existe riesgo en términos epidemiológicos porque vienen diez planteles, todos en chárter, están en una burbuja y no tienen ningún tipo de relación con el resto de la población".

 

"De todas maneras, sí consideramos que es un momento sanitario complicado y hacer la Copa América daba un mensaje que era contradictorio. La decisión fue para ponerle coherencia a un momento que es tan complejo para los argentinos", expresó.

 

En tanto, añadió: "Sabemos las virtudes que significa el fútbol en el mundo, pero no era éste el momento. La decisión que tomamos es la correcta y es la que demandaba el momento de la sociedad".

Notas relacionadas