Le otorgaron la libertad a Juan Pablo “Pata” Medina

El dirigente sindical fue liberado este martes por la tarde, luego de haber sido detenido en las inmediaciones del Hospital Italiano de La Plata en horas de la mañana.

Por Canal26

Martes 22 de Febrero de 2022 - 18:13

Pata MedinaLe otorgaron la libertad a Juan Pablo “Pata” Medina

El dirigente sindical Juan Pablo “Pata” Medina fue liberado este martes por la tarde, luego de haber sido detenido en las inmediaciones del Hospital Italiano de La Plata por enfrentarse con un grupo de personas y agredir a un efectivo policial.

 

Medina fue liberado tras haber declarado ante el juez y el fiscal que investiga la causa. Parte de su familia se enteró de la liberación junto a gremialistas que festejaron a los gritos y abrazos.

 

El dirigente había sido detenido en septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella. Posteriormente en febrero de 2020 fue beneficiado con la prisión domiciliaria, que cumplió en su casa de la localidad bonaerense de Ensenada.

 

Un año después, en febrero de 2021, fue excarcelado por el TOF 2 de La Plata. En ese momento, el juez le fijó una serie de restricciones como la prohibición de salida del país, entre otras.