Detuvieron al nieto del "Pata" Medina en La Plata: le secuestraron drogas y armas

Kevin Uriel Parrado está acusado por amenazas de muerte. El procedimiento de seguridad donde se lo detuvo fue calificado como de "alto riesgo".

Por Canal26

Martes 29 de Noviembre de 2022 - 19:27

Detención del nieto del Pata Medina. Detención del nieto del Pata Medina. 

Un nieto del ex titular de la seccional platense de la Uocra, Juan Pablo "Pata" Medina, fue detenido en el marco de una causa por amenazas agravadas, y en dos allanamientos ordenados por la Justicia se secuestraron drogas y un arma de guerra con municiones.

El procedimiento a cargo del personal de la policía bonaerense se realizó en dos viviendas del barrio Villa Alba, en una de las cuales los efectivos detuvieron a dos jóvenes de 25 y 28 años, identificados como Kevin Uriel Parrado, nieto de Juan Pablo Medina, y Sebastián Caretti.

Fuentes policiales informaron que la investigación penal se inició el pasado 2 de noviembre tras la denuncia de un hombre quien identificó a Parrado de haberlo amenazado de muerte en su domicilio ubicado en la localidad de Ensenada.

Esa víctima, de 31 años, indicó que en circunstancias en que se hallaba en su domicilio, dos hombres arribaron en un auto y lo amenazaron de muerte exhibiendo armas de fuego, e identificó a uno de sus agresores como Kevin Parrado, tras lo cual radicó la denuncia en la comisaría 2a.de la localidad de Ensenada.

Pata Medina

Te puede interesar:

Le otorgaron la libertad a Juan Pablo “Pata” Medina

Operativo

En el marco de la investigación, se realizó un procedimiento de seguridad calificado como de "alto riesgo" y se dispuso el allanamiento en dos viviendas, una ubicada en calle 5, entre 609 bis y 610, y otra en 5 y 610 de la capital bonaerense.

Durante los procedimientos, además de las detenciones, se secuestraron un revólver calibre .38 largo y seis municiones, dos teléfonos celulares, 12 gramos de cocaína en 15 envoltorios y 13 gramos de marihuana.

Como resultado del operativo y partir de los elementos registrados en las viviendas, los efectivos policiales procedieron a la aprehensión de los dos implicados, imputados por amenazas agravadas, tenencia de arma de guerra e infracción a la ley 23.737.