Manifestantes se acercaron al Congreso para respaldar a Cristina Kirchner

La vicepresidenta salió a cantar la "Marcha peronista" junto a todas las personas que fueron a apoyarla.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2022 - 16:58

El reencuentro de Cristina. Foto: NA.El reencuentro de Cristina Kirchner. Foto: NA.

Cristina Fernández de Kirchner, minutos después de haber terminado su discurso en rechazo al pedido de los fiscales de condenarla a 12 años de prisión e inhabilitarla de cargos políticos de forma perpetua, se asomó desde un balcón del Congreso a saludar a todos los militantes que fueron a apoyarla.

Inmediatamente pidió cantar la "Marcha peronista", mientras que de fondo se escuchaba el tema “¡El que no salta es del Partido Judicial!”.

Ayer, luego de que anunciara su descargo de hoy vía streaming, Cristina también fue recibida anoche por simpatizantes de La Cámpora, la JP y autoconvocados en su casa de Recoleta.

Esta situación se da en medio de una tensión socio-política a raíz del avance de la causa judicial en su contra. El pedido de condena fue hecho por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

 

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

 

Se la acusa del desvío de fondos de 51 obras públicas viales de la provincia de Santa Cruz durante sus dos etapas como mandataria, en el marco de sociedad ilícita conjunta con el empresario Lázaro Báez.

 

Encontrá más vídeos

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner criticó al Gobierno en un encuentro con la actriz Rita Cortese

 

Cristina Kirchner en el acto de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner, a 42 años de la Guerra de Malvinas: "a los caídos y a los excombatientes, con respeto y con honor"

También recibió apoyo político

Desde el domingo hasta acá hubo apoyos del Gobierno Nacional, de legisladores del Frente de Todos, gobernadores e intendentes, agrupaciones militantes, sindicatos (CGT y CTA) y dirigentes de organizaciones sociales, razón por la que algunos ya imaginan la posibilidad de organizar una gran marcha en favor de la vicepresidenta.

El presidente Alberto Fernández siguió, desde la Quinta de Olivos, la exposición de la vice Cristina Fernández de Kirchner. Lo hizo rodeado de los suyos, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, con quien además compartió uno de sus desayunos habituales producto de su buena relación. 

 

"Estuvo espléndida", aseguraron fuentes de Gobierno que remarcó el mandatario luego de escuchar los argumentos que la ex mandataria desarrolló desde sus despachos en el Senado.

Notas relacionadas