Manzur, tras reunión de Gabinete: "El gasoducto se va a hacer"

El jefe de Gabinete habló en rueda de prensa en la Casa de Gobierno tras la reunión que fue encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Por Canal26

Miércoles 15 de Junio de 2022 - 11:16

Juan Manzur, Jefe de Gabinete. Foto: NA.Juan Manzur. Foto: NA.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ratificó que "todas las áreas de Gobierno actuaron en forma correcta" en el caso del avión venezolano retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

"Tocamos el tema (en la reunión de gabinete). Cada área mencionó todo lo actuado, y todo lo actuado fue correcto", indicó Manzur en rueda de prensa en la Casa de Gobierno tras la reunión que fue encabezada por el presidente Alberto Fernández. Además reiteró que la construcción del gasoducto, Néstor Kirchner, "se hará" porque "es prioritario".

 

 

El presidente Alberto Fernández le pidió hoy a cada ministro y ministra "redoblar los esfuerzos en la gestión, privilegiando a los grupos más vulnerables", informó  Manzur.

"Fue una reunión extremadamente positiva, y recibiendo indicaciones a cada área del presidente (Alberto Fernández). Todas las indicaciones fueron basadas a la gestión del gobierno, él conoce en detalle cada área. Fueron preguntas muy puntuales a cada ministro y ministra y el pedido formal fue redoblar esfuerzos en la gestión, privilegiando a los grupos más vulnerables", dijo Manzur en rueda de prensa tras la reunión que se desarrolló durante más de dos horas.

 

Gobierno, reunión de Gabinete, ministros, NA

Te puede interesar:

Nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada: coyuntura y políticas públicas como eje

Sobre la inflación

Tras un nuevo dato del INDEC que determinó que la inflación de mayo fue de 5,1%, Manzur, aseguró que "hay una tendencia a la baja" de la inflación  y enfatizó en que la solución a la problemática "no se dará de manera inmediata".

"Vemos que este camino a la baja de la inflación se va acentuando y, en ese sentido, vamos a seguir redoblando los esfuerzos dentro del plan de Gobierno para seguir adelante. Lo que vemos es lo que reflejan las estadísticas oficiales", afirmó Manzur en la previa a la reunión quincenal del Gabinete. En la misma línea, adjudicó los niveles inflacionarios al debilitamiento de economía producto de la deuda externa contraída por el exmandatario Mauricio Macri.

Notas relacionadas