“No engendre más violencia”, le respondió Rodriguez Larreta a Cristina

El jefe de gobierno porteño le respondió así luego de que la vicepresidenta lo acusara de reprimir a militantes kirchneristas.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2022 - 11:02

Larreta_ NARodriguez Larreta, contundente con Cristina. Foto: NA.

 

Larreta fue contundente con la vicepresidenta: "No engendre más violencia", le pidió.  Fue luego de que ella lo acusara de reprimir a los militantes que comenzaron a congregarse bajo el departamento de la vicepresidenta. La movilización se dio luego de que Luciani pidiera este lunes, 12 años de prisión para ella por considerarla la “jefa” de una trama de “corrupción sistemática”. También pidió que se la inabhilite de ejercer cargos publicos

“Estamos en un momento bisagra de nuestra historia como país. El momento en el cual tenemos que defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra Democracia y de nuestra república”, dice Larreta en su comunicado.  

También consideró que las pruebas presentadas por el fiscal son realmente contundentes, a diferencia de lo que opina la vicepresidenta quien dijo que "estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial", y sus cercanos que rechazan la condena por falta de pruebas.  

 

Luego del pedido de condena para la vicepresidenta, dos grupos se autoconvocaron frente al edificio en el que vive, en el barrio de Recoleta. Debido a que se trataba de un grupo a favor y otro en contra, la Policía intercedió “para que no haya enfrentamiento entre los bandos”. Pero todo terminó con forcejeos, incidentes y con los efectivos tirando gas pimienta.  

Cristina apuntó contra Rodriguez Larreta por el accionar de la Policía de la Ciudad y lo comparó con el expresidente Mauricio Macri.  

"Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas", expresó la vicepresidenta en Twitter.  

Y finalizó: Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos". 

Notas relacionadas