Para el 17 de octubre, Luis Barrionuevo adelanta cumbre del “PJ no cristinista”

El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) puso una nueva fecha a un encuentro de dirigentes peronistas, en un día clave para el movimiento: el Día de la Lealtad.

Por Canal26

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 13:16

Luis Barrionuevo - Agencia NA

(Agencia NA)

El dirigente de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, dio la primicia respecto del encuentro "para definir alternativas", si es que el objetivo de 2019 es volver a ser gobierno.

 

El sindicalista anunció que el próximo 17 de octubre el gobernador de Tucumán, Jorge Manzur, convocará a un encuentro del Partido Justicialista no kirchnerista para "generar una alternativa de cara a 2019".

 

En agosto, el mandatario tucumano encabezó los reclamos en la Liga de gobernadores del PJ respecto a la eliminación del Fondo Sojero por parte del Gobierno nacional.

 

El 17 de octubre es un día clave dentro de lo que tiene que ver con el peronismo. El gobernador Juan Manzur, junto con las 62 Organizaciones y casi todo el movimiento obrero, va a convocar a una jornada en la que va a invitar a todos los gobernadores e intendentes. Va a estar casi todo el peronismo no cristinista. Desde allí tienen que salir las estructuras y las reglas de juego claras. Comenzar a armar una interna”, afirmó Barrionuevo en declaraciones a la prensa.

 

“Al no haber un líder, un conductor que pueda contenernos a todos, tenemos que dialogar para ver de qué manera emprolijamos esto y le damos a la sociedad una alternativa para 2019”, agregó.

 

Días atrás, Miguel Angel Pichetto confirmó la cita en Capital del 6 de octubre para el peronismo no K, en la que estarán presentes el salteño Juan Manuel Urtubey, al jefe del Frente Renovador (FR) Sergio Massa y el cordobés Juan Schiaretti, entre otros dirigentes. Para esta cumbre de dirigentes, el gobernador Juan Manzur también fue convocado.

 

Barrionuevo confirmó una convocatoria para el día en que se conmemora la movilización del 17 de octubre de 1944 para exigir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

 

Manzur, ministro de Salud de Cristina Kirchner, asegura que el ciclo de conducción de la actual senadora está terminado. Además, tiene a sus diputados en el Bloque Justicialista (BJ) y recibió meses atrás a una comitiva de ese espacio en Tucumán, organizada por Pablo Yedlin. Además de haber conseguido un lugar en la mesa del peronismo federal, busca ser el anfitrión de la gran convocatoria.

 

Al finalizar la nota, agregó: "El peronismo vuelve y el peronismo tiene que ser plural y en lo posible, realmente en lo que estamos viviendo en Argentina, sin prontuario".

Notas relacionadas