Para Ferraresi es "inviable" el plan del kirchnerismo para eliminar las PASO

El dirigente peronista dejó clara su postura frente a las próximas elecciones y defendió a Cristina Kirchner.

Por Canal26

Sábado 29 de Octubre de 2022 - 20:31

Jorge Ferraresi. Foto: NAJorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. Foto: NA.

Jorge Ferraresi, Ministro saliente de Desarrollo Territorial y Hábitat, desestimó la discusión por la eliminación de las PASO de cara a las elecciones de 2023, tras afirmar que el oficialismo no tiene "los votos suficientes para modificar la Ley Electoral".

"Es una discusión sin sentido, porque las PASO se tienen que modificar con una ley y lo primero que tenemos que ver es si tenemos el número para modificarla. Como aparentemente los números para modificar la ley no los tenemos, no discutamos más algo que no va a poder ser puesto sobre la realidad", comenzó Ferraresi.

Y agregó el dirigente peronista durante la apertura de la 17° Expo Avellaneda Productiva: "Cuando salgo del Ministerio y vengo a la política lo hago para empezar a aclarar y ordenar este tipo de cosas. No tiene sentido que nos pongamos en una discusión sobre algo que es inviable".

Cristina Kirchner junto a Verónica Magario en la asunción de Jorge Ferraresi en AvellanedaJorge Ferraresi junto a Cristina Kirchner. Foto: NA.

Continuando en la misma senda, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, proyectó: "La realidad es que, aparentemente, en la Cámara de Diputados no hay votos suficientes como para modificar la Ley Electoral. Por lo tanto, es un debate que ni tenemos que empezar a dar porque en la realidad es imposible que se modifique. Me parece una charla que no tiene sentido".

Elecciones en El Salvador. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Con una abrumadora popularidad, Bukele se encamina a la reelección en El Salvador

Halagos y empatía hacia Cristina

Respecto a la posibilidad de que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea candidata en los comicios del año próximo, Ferraresi respondió con elogios: "Cristina es la dirigente más importante e ideológicamente superior al resto de los seres humanos mortales que estamos sobre esta Argentina. Por lo tanto, tiene una incidencia impresionante".

Por último, el dirigente defendió a la expresidenta de la Nación: "Ya le pedimos demasiado a Cristina, le pedimos muchísimo, y no es gratis lo que le pasó hace poquito tiempo. Hay que ponerse en el lugar de ella, en el cuerpo de ella, en la situación de toda una persecución insoportable".

Notas relacionadas