Parte médico de Esteban Bullrich: estable y con ventilación mecánica por una neumonía

El exlegislador se encuentra bajo tratamiento por padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y fue ingresado el miércoles al Hospital Austral.

Por Canal26

Jueves 1 de Septiembre de 2022 - 16:53

Esteban Bullrich, exsenador. Foto: NA.Esteban Bullrich, exsenador. Foto: NA.

Esteban Bullrich, exsenador de JxC, fue internado el miércoles en el Hospital Austral por una complicación en su estado de salud. En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico.

“El paciente Esteban Bullrich continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo sedación, con ventilación mecánica y en tratamiento por una neumonía”, precisa el documento firmado por los doctores Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, y Fernando Iudica, Director Médico del nosocomio.


“La familia agradece por tantas demostraciones de cariño y continúa pidiendo que los acompañen con sus oraciones”, expresa también el parte oficial.

El exlegislador se encuentra bajo tratamiento por padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que no tiene cura y que lo obligó a renunciar a su banca en la Cámara alta.

 

Javier Altamirano.

Te puede interesar:

Alentador nuevo parte médico de Javier Altamirano: evoluciona de buena manera y pasará a una sala común

El primer parte médico

El Hospital Austral difundió un parte médico en el que informó que Bullrich ingresó "a las 16 por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica".

"El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico", afirmó el centro de salud, con las firmas de Pablo Pratesi, jefe de Unidad de Cuidados Intensivos, y de Fernando Iudica, director médico.

Notas relacionadas