Pérsico cuestionó el acampe en la 9 de Julio: "No es casualidad que un sector político esté en la calle"

El secretario de economía del ministerio de Desarrollo Social habló del sistema de subsidios del Gobierno e hizo mención a la interna del Frente de Todos.

Por Canal26

Viernes 1 de Abril de 2022 - 09:43

Emilio Pérsico, secretario de la Economía Social y dirigente del Movimiento Evita. NA.Emilio Pérsico, secretario de la Economía Social y dirigente del Movimiento Evita. Foto: NA.

Tras dos días de acampes en la 9 de Julio convocados por organizaciones sociales que reclaman la apertura y el aumento de planes sociales, el secretario de economía del ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, hizo referencia al tema y cuestionó la medida de fuerza.

 

"Es una decisión política, los subsidios no son la solución del tema de la pobreza. Es bueno pero tiene que ser una ayuda temporal, porque cuando el subsidio se transforma en el principal ingreso de un determinado sector eso no resuelve el problema, los agrava", sostuvo Pérsico en diálogo con Nancy Pazos para Metro 95.1.

 

En la misma línea, el dirigente del Movimiento Evita, espacio alineado al Gobierno de Alberto Fernández, afirmó que el sistema de subsidios en la Argentina es un paliativo que "no ha resuelto el problema de la pobreza y de la indigencia". 

 

En torno a los acampes que se suceden en la 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, Pérsico aseguró que están motivados por "cuestiones políticas".

 

"Venimos dialogando con muchos compañeros, a muchos los conozco desde hace muchos años, venimos reuniéndonos, pero hay cuestiones políticas, no es casualidad que un sector político esté en la calle", afirmó el funcionario, y continuó: "Todo tiene que ver con la política, no podes sacar a la política de estas cuestiones, las organizaciones son sociales y políticas".

 

A su parte, destacó los dichos del Presidente sobre el reconocimiento a la economía popular: "Está entusiasmado con la economía popular y está planteando el discurso de la apertura de sesiones, es muy probable que avance en esa institucionalización de esa economía popular".

 

Por último, Pérsico hizo referencia a la interna del oficialismo e insistió con institucionalizar el Frente de Todos como salida a las contradicciones. "No hemos encontrado la forma de institucionalizar el Frente de todos, de buscar una forma de funcionamiento que resuelva las contradicciones políticas que podemos tener", ponderó. Y concluyó: "El Presidente planteó en su momento en las elecciones internas y eso agudizó aún más la discusión".