Presupuesto 2022: ¿quiénes fueron los cinco diputados que acompañaron al oficialismo en la votación?

La oposición triunfó por 132 votos a favor, 121 en contra y una abstención en la votación de la ley. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 18 de Diciembre de 2021 - 09:15

Diputados durante la votación del Presupuesto 2022, AGENCIA NADiputados durante la votación del Presupuesto 2022, AGENCIA NA

En la votación del Presupuesto 2022, sólo cinco diputados acompañaron al oficialismo, para sumar 121 votos a favor, insuficientes ante los 132 en contra de la oposición.

 

Los cinco diputados que acompañaron al Gobierno son del Interbloque Provincias Unidas (PU), un conglomerado de dos legisladores de Juntos Somos Río Negro (la fuerza que lidera el exgobernador Alberto Weretilneck), Luis Di Giácomo y Agustín Domingo; dos legisladores del Frente de la Concordia Misionero (siempre ligado al oficialismo), Diego Sartori y Carlos Fernández, y uno integrante del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa.

 

El Frente de Todos logró sentar a todos sus diputados con la excepción de María Luisa Montoto, quien no estuvo presente en la sesión.

 

Sin embargo, no logró doblegar a ninguno de los 116 miembros de Juntos por el Cambio y tampoco sumar voluntades en el Interbloque Federal, que tiene 8 integrantes.

Notas relacionadas