Renunció Marita Perceval, número dos del Ministerio de Mujeres

Es filósofa y docente, y ejerció por casi diez años como senadora por la provincia de Mendoza. Estaba en el cargo hace más de un año.

Por Canal26

Martes 29 de Noviembre de 2022 - 07:52

Marita Perceval, Gobierno, NAMarita Perceval. Foto: 

Nuevos cambios en el Gobierno tras la renuncia de María Cristina “Marita” Perceval, quien era secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de la Mujer que encabeza la ministra Ayelén Mazzina.

Perceval, es exsenadora kirchnerista y habí sido postulada oportunamente para reemplazar a Elizabeth Gómez Alcorta luego de su renuncia.

La renunciante es filósofa y docente, y ejerció por casi diez años como senadora por la provincia de Mendoza. Había llegado al cargo al que ha renunciado, hace poco más de un año.

También se ocupó de la organización del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.

Fue concejala por la ciudad de San Luis.

La ministra Ayelén Mazzina, le dedicó un mensaje en redes sociales: “Gracias Marita Perceval por aportar tu experiencia desde el Ministerio a la defensa de los derechos de las mujeres y LGBTI+. La #XVConferenciaMujerALC coronó tanto esfuerzo. Seguiremos compartiendo con lealtad y cariño la militancia peronista y feminista por la justicia social”.

Notas relacionadas