Senado: rechazaron un intento de postergar el tratamiento del DNU y continúa el debate

El mega-decreto que dictó el presidente, en diciembre pasado, es discutido en el Senado de la Nación. El oficialismo intentó postergar la discusión, pero la propuesta fue rechazada.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 15:21

El Senado de la Nación inició la sesión especial en la que se discutirá el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023. NA El Senado de la Nación inició la sesión especial en la que se discutirá el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023. NA

Este jueves el oficialismo intentó postergar la discusión del DNU, pero la propuesta fue rechazada. En horas de la tarde, el oficialismo sometió a votación la postergación del tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el recinto del Senado, pero fue rechazado por la oposición.

Fue luego de que el senador Ezequiel Atauche, de La Libertad Avanza, propusiera una moción para que el DNU sea discutido en tres semanas.

El Senado de la Nación inició la sesión especial en la que se discutirá el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023. NA El Senado de la Nación inició la sesión especial en la que se discutirá el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023. NA

Ayer, en la reunión de labor parlamentaria, la titular del Senado, Victoria Villarruel, intentó lo mismo sin éxito.

Javier Milei. NA

Te puede interesar:

“Es un intento de socavar el Pacto de Mayo”: el duro mensaje del Gobierno tras la decisión del Senado

El Senado aprobó las modificaciones en ley de Lavado de Activos

El Senado de la Nación aprobó la modificación en la ley de Prevención y Represión del lavado de activos, financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva. Fue por unanimidad (69 senadores presentes de 72).

De esta manera, la Cámara alta dio luz verde al proyecto que consiguió dictamen en las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda del Senado. El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se involucró personalmente para dar impulso a la iniciativa y habló con senadores que tenían dudas sobre el proyecto.

La iniciativa, aprobada por Diputados en abril de 2023, formó parte del último entendimiento que firmó la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e incluye las sugerencias del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Votación DNU. Foto: captura de pantalla

Te puede interesar:

Tras una extensa sesión, el Senado rechazó el mega DNU de Javier Milei

Antes de discutir el DNU, el Senado aprobó tres acuerdos internacionales

El Senado de la Nación aprobó esta tarde tres acuerdos internacionales con la República Popular de China, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. También se aprobó la autorización para que el presidente Javier Milei pueda salir de la Argentina durante el 2024.

Los acuerdos con China y Turquía contemplan como eje central la evitar la doble imposición de tributos sobre la renta y la prevención de la evasión y elusión fiscal. El de los Emiratos Árabes se focaliza en la promoción y protección recíproca de inversiones.

Senado de la Nación. Foto: NA.

Te puede interesar:

EN VIVO: Sesión en el Senado para tratar el DNU de Milei

La sesión inició con un minuto de silencio por Graciela Abdala y otros dos homenajes

La sesión arrancó con un minuto de silencio por la muerte de Graciela Abdala, esposa del presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y discursos de homenajes también por los fallecimientos de la histórica dirigente justicialista Diana Conti y del ex gobernador de Santa Fe José María Vernet.

Javier Milei. Foto: NA.

Te puede interesar:

Duro comunicado del Presidente Javier Milei a horas del debate del DNU en el Senado

El Senado debate el mega-decreto que dictó Milei en diciembre

El Senado de la Nación inició la sesión especial en la que se discutirá el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que desregula la economía y desburocratiza el Estado. La oposición obtuvo el quórum con 45 senadores.

Notas relacionadas