Soria y la Causa Vialidad: "Fue armada para proscribir a Cristina Fernández"

El ministro de Justicia aseguró que el fallo dictado contra la vicepresidenta es un "absurdo".

Por Canal26

Miércoles 7 de Diciembre de 2022 - 12:46

Martín Soria, ministro de Justicia. Foto: TélamMartín Soria, ministro de Justicia. Foto: Télam.

Martín Soria, ministro de Justicia de la Nación, fue otro de los funcionarios que se expresó con absoluta contundencia tras hacerse pública la condena dictada por el Tribunal Oral Federal N°2 en la Causa Vialidad contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Soria no anduvo con medias tintas y aseveró que el fallo que condenó a la exmandataria a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos es un "absurdo"

En el mismo sentido, el ministro de Justicia sostuvo que el expediente judicial presentado en la causa seguida contra la vicepresidenta fue armado para proscribirla.

"Ayer conocimos este fallo absurdo del tribunal oral formado por la bandita que se juntaba a jugar al futbol en la quinta de (el expresidente) Mauricio Macri. (Julián) Ercolini es el juez que instruyó esta causa armada de pies a cabeza para proscribir y condenar a Cristina".

Y agregaba: "Es quien pasará a la historia por haber cerrado la causa de Papel Prensa", señaló Soria en declaraciones a la Radio AM 990 sobre el magistrado.

Y añadió que con ese veredicto, el magistrado sobreseyó al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y a todos los imputados luego de haberse "robado una empresa privada" junto a la dictadura militar y a La Nación.

"Recordemos que Ercolini aparece por estos días en un audio hablando sobre cómo hacer facturas truchas. El mismo juez que instruyó la causa de Vialidad", subrayó.

Notas relacionadas