Sorpresa en las Elecciones PASO 2021: JxC gana en Provincia de Buenos Aires

Los resultados dados a conocer mostraron una ventaja de la coalición opositora en la Provincia de Buenos Aires por sobre la candidata oficialista, Victoria Tolosa Paz.

Por Canal26

Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 21:59

Facundo Manes y Diego SantilliFacundo Manes y Diego Santilli

En horas de la noche del domingo 12 de septiembre, la Cámara Nacional Electoral ha difundió las cifras oficiales del escrutinio en el marco de la Elecciones PASO 2021 llevadas a cabo en la Provincia de Buenos Aires, por las candidaturas a diputados.

 

Con un retraso que previamente fue anticipado, debido a la extensión horaria en varios distritos para la votación, se comenzaron a hacer públicas las primeras cifras desde las 21.40 horas.

 

Los resultados en la provincia de Buenos Aires en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) desarrolladas son los siguientes:

 

Victoria Tolosa Paz, Frente de Todos: 33,56%
Diego Santilli, Juntos por el Cambio, Es Juntos: 22,86%
Facundo Manes, Juntos por el Cambio, Dar el Paso: 15,24%
José Luis Espert, Avanza Libertad: 4,86%
Nicolás del Caño, Frente de Izquierda; 4,17%
Florencio Randazzo, Vamos con Vos: 3,70%

 

Los malos resultados para el Gobierno de Alberto Fernández se repitieron en Córdoba y Santa Fe, donde el Gobierno podría perder bancas en el Senado en las generales.

 

En Córdoba, el Frente de Todos salió tercero, sin chances de renovar la banca que posee en el Senado actualmente en manos de Carlos Caserio.

 

En Santa Fe, la derrota caía también sobre el gobernador local, Omar Perotti, aliado a la Casa Rosada, ya que su lista perdía por amplio margen ante Juntos por el Cambio, que entre sus cuatro nóminas sumaba más respaldos.

 

Mendoza también fue una derrota -esperada- para el Gobierno, al igual que en Corrientes y Jujuy, tres distritos comandados por mandatarios radicales.

 

Sin embargo, se dieron sorpresivas derrotas en La Pampa, Chubut, Chaco y en Santa Cruz. El Frente de Todos también cayó en Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Tierra del Fuego y San Luis.

 

Las provincias que le dieron victorias al Gobierno este domingo fueron Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan, Tucumán.

Notas relacionadas