Tolosa Paz pidió la renuncia de Carolina Píparo a su cargo en el Municipio de La Plata por “no asistir a las víctimas”

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales reclamó que Píparo sea apartada del cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio de La Plata, luego de que el auto en el que viajaba con su marido atropellara a dos motociclistas.

Por Canal26

Martes 5 de Enero de 2021 - 17:12

Carolina PíparoCarolina Píparo

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reclamó que Carolina Píparo sea apartada del cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio de La Plata, luego de que el auto en el que viajaba con su marido atropellara a dos motociclistas tras haber sufrido un robo.

 

"Pasó de víctima a victimaria y no hizo nada por asistir a las víctimas que dejó tendidas en el asfalto, pedimos apartar a Carolina Píparo de su cargo", sostuvo Tolosa Paz en declaraciones radiales.

 

E insistió: "Píparo fue víctima de un robo y luego se transformó en victimaria de otras víctimas a las que nadie asistió, por eso pedimos su corrimiento del cargo".

 

Tolosa Paz es una dirigente platense que en las elecciones de 2019 compitió por la intendencia de la capital bonaerense pero fue superada en las PASO por otra candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, quien a su vez luego fue derrotada en las generales por el actual jefe comunal de Juntos por el Cambio, Julio Garro.

 Victoria Tolosa Paz

"En lo relativo al robo, la Justicia está buscando quiénes cometieron el delito, esa es una causa que va por un carril, pero por otro carril está la del atropello donde ella misma dice que eso fue lo que motivó el encuentro con motociclistas a los que atropella, arrolla y deja tirados en la vía pública sin asistencia, por esto último pedimos la separación del cargo", explicó Tolosa Paz.

 

También planteó que Píparo "ni siquiera pidió disculpas" a los familiares de las personas que atropelló su marido con el "agravante" de que "tiene que ser separada del cargo porque está íntimamente ligada a un gabinete que tiene que aportar pruebas" para esclarecer el hecho.

 

El lunes último, el bloque de concejales de La Plata del Frente de Todos también había pedido la renuncia de Píparo al cargo que la dirigente de Juntos por el Cambio ejerce ad honorem.

Notas relacionadas