Verónica Magario: "Hay una Argentina que se tiene que recuperar con esperanza"

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires busca la reelección para la fórmula que comparte con Axel Kicillof.

Por Canal26

Domingo 13 de Agosto de 2023 - 17:03

Verónica Magario. Foto: Twitter. Verónica Magario. Foto: Twitter.

Verónica Magario, vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires y precandidata a su reelección votó en las PASO 2023 y dijo que "se está votando con mucha alegría". En línea con otros políticos convocó a los ciudadanos "a que participen de una u otra manera, aunque estén en disidencia y no terminen de gustarle (alguna propuesta)".

"Lo más importante que tenemos es poder ejercer nuestro voto, que sirve para corregir, aprender y para decidir el destino que queremos para nuestras ciudades y pueblos, para nuestra provincia y nuestro país", aseguró. Además, subrayó que "mañana seguiremos trabajando. Hay un país por delante que nos necesita a todos".

Encontrá más vídeos

"Hay una Argentina que se tiene que recuperar con esperanza, alegría, por nuestros hijos, por nuestros nietos, que se merecen un país ordenado, en paz, donde vivir, criarse y hacer lo que le guste", concluyó. 

"Hay un país por delante que nos necesita a todos"

Un total de 13.115.144 personas forman parte del padrón de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, para votar en las 38.074 mesas ubicadas en 6.145 escuelas, en comicios de los que participarán 95 mil autoridades de mesa y 6.276 delegados que oficiarán de nexo entre ellos y el comando electoral. La provincia de Buenos Aires es uno de los pocos distritos -junto a CABA, Entre Ríos, Catamarca y Santa Cruz- que decidió votar en simultaneidad con los comicios nacionales y que eligen a sus candidatos que participan en los comicios generales del 22 de octubre. 

Elecciones en El Salvador. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Con una abrumadora popularidad, Bukele se encamina a la reelección en El Salvador

La votación en la provincia de Buenos Aires

Además de las categorías nacionales, en este territorio se define el gobernador y vice, 35 diputados nacionales y 3 senadores; 1 parlamentario del Mercosur; 135 intendentes; 46 diputados y 28 suplentes; 23 senadores bonaerenses y 16 suplentes; 1.097 concejales titulares y 706 suplentes; y 401 consejeros escolares titulares y la misma cantidad de suplentes.

Axel Kicillof irá a la reelección junto a Magario. Foto: NA. Axel Kicillof irá a la reelección junto a Magario. Foto: NA.

Al mismo tiempo, un total de 950 mil extranjeros están habilitados para votar cargos provinciales (gobernador y vice; diputados o senadores provinciales de acuerdo con la sección en la que se encuentren, intendente, concejales y consejeros escolares) en estas elecciones, de acuerdo con el registro especial de electores extranjeros aprobado por la justicia electoral.

Notas relacionadas