Vuelven las protestas en distintos puntos del país: piqueteros marchan en la previa de Semana Santa

Unidad Piquetera retoma las protestas y planean seguirlas luego con otro acampe y con una Gran Marcha para el mes que viene. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Martes 4 de Abril de 2023 - 17:42

Piqueteros, movimientos sociales, NAPiqueteros. Foto: NA.

Las organizaciones de Unidad Piquetera retomarán este miércoles los cortes de calles y rutas en todo el país una nueva jornada de protesta en la previa de la Semana Santa.

El "piquetazo nacional" incluirá cortes de acceso a la Ciudad de Buenos Aires y de rutas en otros puntos de la Argentina, en el marco del plan de protestas y la tensión con la gestión de Alberto Fernández, que el mes pasado incluyó un acampe en la Avenida 9 de Julio durante tres días.

Los pedidos de estos grupos no alineados con la Casa Rosada giran en torno a mayor asistencia y la marcha atrás con la suspensión de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Piqueteros, movimientos sociales, Télam

Donde se sentirá más el caso de tránsito será en la Ciudad, ya que habrá cortes en las avenidas Córdoba, Belgrano, Independencia y San Juan, a la altura de Puerto Madero; y en los accesos del Puente Pueyrredón, Puente La Noria y General Paz y Ruta 3.

Movimientos sociales, organizaciones sociales, marchas, NA

Te puede interesar:

En busca de amortiguar las protestas, el Gobierno le transfiere a piqueteros $243.000 millones para pagar planes sociales

Las medidas y el reclamo

Además, los días 18, 19 y 20 de abril podrían concretar un nuevo acampe frente a la cartera de Desarrollo, sin no hay respuesta del Gobierno, mientras que para mediados de mayo preparan una "Gran Marcha Federal Piquetera", que partirá desde distintas provincias hasta confluir días después en la Plaza de Mayo.

Otro de los ejes del reclamo es en torno a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, debido a que el porcentaje repercute en lo que cobran los beneficiarios de los planes sociales.

El último aumento fue de 26% en tres cuotas y estas organizaciones piqueteras cercanas a partidos de izquierda lo consideraron un "salario de miseria".

Notas relacionadas