Un manjar en pocos pasos: cómo preparar el postre de chocotorta con bananas sin horno

Con bananas caramelizadas y listo en 15 minutos, este manjar frío es ideal para un buen postre después del almuerzo o la cena, y súper sencillo de preparar.
Una delicia para la tarde
Una delicia para la tarde Foto: Captura YouTube

Delicias si las hay, de eso no hay duda: este postre de chocotorta con bananas caramelizadas es un manjar para el paladar y un disfrute para los sentidos, y además muy fácil de preparar. En 15 minutos ya está listo.

No se necesita horno para hacer esta receta, tampoco batidora eléctrica y menos aún moldes especiales. Es la versión más fácil de la chocotorta y además incluye banana caramelizada. Hacerla te va a resultar tan divertido como disfrutarla a la hora de ya estar servida.

Ingredientes para hacer cochotorta con banana caramelizada

Se necesitan los siguientes ingredientes para hacer este postre, el cual se sirve en vasos individuales (con los siguientes ingredientes rinde para cuatro vasos):

  • 1 paquete de galletitas de chocolate, de preferencia Chocolinas.
  • 300 gramos de queso crema.
  • 200 gramos de dulce de leche.
  • 2 bananas.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharada de manteca.
  • Cacao amargo, esto es opcional y para decorar.
  • Barra de chocolate, también es opcional.
  • Copitos de crema o nueces.
Un paso a paso, fácil y rápido Foto: Grok

El paso a paso de esta fácil receta de chocotorta con bananas caramelizadas

Lo primero que hay que hacer es colocar en un bowl el queso crema junto con el dulce de leche y batirlo a mano hasta logar una crema uniforme.

A posteriori hay que cortar las bananas en rodajas y en una sartén pequeña derretir la manteca, agregarle el azúcar y cocinar las bananas un par de minutos hasta que esté doradas y caramelizadas.

Finalmente hay que romper las galletitas con la mano. Para armar cada vaso donde va a estar este postre servido se tienen que formar capas. Primero la base de las galletitas trituradas, luego un poco de la mezcla de crema con dulce de leche, después agregar las bananas y así repetir el proceso hasta llenar el vaso. También se le puede decorar con una barrita de chocolate, a gusto.

Lo último que resta es colocar el cacao espolvoreado, un copito de crema batida o una nuez picada, llevarlo a la heladera para enfriar y luego de un rato, ¡ya está listo para saborear!