Avatares y Funko Pop: cómo crear muñecos personalizados con inteligencia artificial de forma gratuita

Un nuevo motor generativo basado en inteligencia artificial permite crear, en menos de 30 segundos, los clásicos muñecos virales de forma personalizada. El paso a paso.

Por Canal26

Martes 9 de Enero de 2024 - 11:32

Mirtha Legrand en su versión Funko Pop. Foto: designer.microsoft.com. Mirtha Legrand en su versión Funko Pop. Foto: designer.microsoft.com.

La inteligencia artificial logró trascender su papel tradicional de asistente en el trabajo y resolución de tareas cotidianas para abrir paso a una nueva era de creatividad. Esta revolucionaria tecnología, además de ser la base de chatbots conversacionales y creativos, posee una de las funciones que más creció en este rubro: la generación de imágenes.

Esta herramienta, que llegó para brindar cada vez más elementos a disposición del usuario, permite diseñar muñecos personalizados, con un enfoque particular en los populares Funko Pop!, en menos de dos minutos y de manera gratuita, todo gracias a un novedoso motor generativo.

Esta innovadora función no solo se limita a la creación de avatares, sino que también ofrece la posibilidad de recrear las figuras coleccionables con la forma y los accesorios que el usuario desee. A través de un conjunto de instrucciones predefinidas, cualquier persona puede adentrarse en el mundo de la personalización de muñecos virales con una herramienta gratuita proporcionada por Microsoft.

Inteligencia artificial. Foto: Reuters Inteligencia artificial. Foto: Reuters.

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

Cómo crear un avatar personalizado

Para comenzar, solo se necesita una cuenta gratuita de Microsoft, la cual puede ser la misma utilizada para servicios como Outlook, Hotmail, o el perfil de Windows en la computadora. Una vez registrado en https://chollo.to/funko, los usuarios tendrán acceso a la sección Image Creator del software Designer.

En esta sección, se encontrarán con un cuadro de texto que contiene instrucciones preestablecidas en inglés, las cuales deberán completarse para personalizar el Funko. Los detalles a especificar incluyen el aspecto deseado, accesorios a agregar, nombre, color de pelo y tipo de vestimenta, entre otros.

Página web de Designer. Foto: Captura de pantalla. Página web de Designer. Foto: Captura de pantalla.

Al hacer clic en "Generate", el muñeco Funko personalizado aparecerá en pantalla en menos de 30 segundos, ofreciendo la opción de guardarlo y descargarlo. En caso de no estar satisfecho con el resultado, los usuarios pueden regresar y ajustar las opciones según sus preferencias.

De esta forma, y con solo dos clics, el mundo de los muñecos personalizados está al alcance de cualquiera que desee explorar su creatividad de una manera innovadora y sencilla, demostrando el potencial de la inteligencia artificial para la creación inmediata de imágenes de forma accesible. 

Notas relacionadas