Telegram España: la Audiencia Nacional dio marcha atrás y suspendió el bloqueo de la aplicación

Luego de recibir una gran cantidad de críticas en las redes sociales, el juez encargado del fallo reconoció que su medida era excesiva y pidió a la Comisaría General de Información de la Policía Nacional un informe sobre la plataforma.

Por Canal26

Lunes 25 de Marzo de 2024 - 20:30

Telegram. Foto: Unsplash. Telegram. Foto: Unsplash.

El juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional dio marcha atrás en el bloqueo temporal de Telegram en España. El mismo se había anunciado el viernes pasado como consecuencia de una denuncia llevada adelante por las compañías Mediaset, Antena 3 y Movistar. 

La demanda indicaba que la aplicación permitía el contenido protegido por derechos de autor en su plataforma.

Telegram. Foto: Unsplash Telegram. Foto: Unsplash

Telegram. Foto: X

Te puede interesar:

Al estilo WhatsApp: se podrán crear stickers en Telegram sin salir de la aplicación

Marcha atrás

La medida de cerrar la aplicación fue desafiada por Telegram, quien dejó activa la mensajería instantánea en España. Por este motivo, el juez ordenó a las teleoperadoras que, en un plazo máximo de tres horas, impidieran en el país que los usuarios siguieran enviando mensajes por medio de la aplicación.

Luego de recibir una gran cantidad de críticas en las redes sociales, el juez reconoció que su medida era excesiva y pidió a la Comisaría General de Información de la Policía Nacional un informe sobre la plataforma.

Telegram y WhasApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Alternativas a WhatsApp y Telegram: cuáles son las 5 mejores aplicaciones de mensajería instantánea

Revés para Telegram

Telegram fue lanzada en 2013 por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov como una alternativa a la aplicación WhatsApp y la seguridad y la protección a la privacidad del usuario que ofrece pronto la hicieron muy popular, hasta el punto de alcanzar actualmente los 900 millones de usuarios en el mundo.

Telegram y WhasApp. Foto: Unsplash Telegram.  Foto: Unsplash

Con sede en Dubai y traducida a más de 20 idiomas, si algo caracteriza a Telegram es la sincronización a la nube de forma permanente, algo que WhatsApp no tiene, de manera que sus usuarios pueden acceder a los mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y ordenadores, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno.

La plataforma ofrece también la creación de bots (mensajes automáticos), la implementación de chats secretos que protegen la privacidad de los usuarios y la limitación de hasta 200.000 personas por grupo.

Notas relacionadas