6 lugares turísticos para visitar en Salta

La provincia de Salta ha puesto en valor pequeñas localidades que por su singularidad y estilo de vida propio, arraigado en sus habitantes, se abran al turismo.
Seclantás, Chicoana, San Antonio de los Cobres, San Carlos, Campamento Vespucio y Guachipas fueron seleccionadas por su valor distintivo y enriquecimiento a la oferta provincial. ¡Vamos a conocer la magia de cada uno de ellos!
Leé también: Turismo en Jujuy: que es lo que no podes dejar de visitar
Guachipas y el arte rupestre
Se destaca por la riqueza pictórica, el arte rupestre milenario y la geología.
También podría interesarte
Este pueblo invita a conocer la historia del poblamiento precolombino a través de sus cuevas y aleros naturales donde se dibujaron más de 1300 figuras que representan a humanos, camélidos, felinos, escutiformes, suris, cóndores, lagartos, serpientes, arañas y cánidos.
La Quebrada de las Conchas, el Anfiteatro o La Garganta del Diablo son atractivos de su entorno, parada obligada en el trayecto de Salta a Cafayate.
Chicoana, capital del Tamal
Su “valor mágico” se vincula a la gastronomía, y en especial por la elaboración “el tamal”. Es un plato es una comida regional con valor patrimonial que integra la cultura prehispánica, hispana, criolla, el estilo de vida de sus habitantes y el territorio.
Seclantás, cuna del poncho
Es el lugar donde se teje tradicionalmente el poncho salteño, prenda que simboliza la historia y la tradición. Es posible conocer y poner en valor el trabajo textil artesanal y a los tejedores seclanteños, reconocidos con premios nacionales.

Foto: gentileza Turismo Nación
Leé también: ¿Qué hacer durante 3 días en San Martín de los Andes?
San Antonio de los Cobres, con el tren
Su historia lo vincula con la construcción del Ramal C14 que comunica el norte argentino con Chile y por donde transita el Tren a las Nubes. El Viaducto la Polvorilla es el atractivo turístico más destacado del trayecto.
San Carlos, la villa de los cinco nombres
Es el pueblo más antiguo de la provincia de Salta. Estuvo a punto de ser elegido para fundación, proyecto siempre imposibilitado por la tenaz resistencia a la conquista de los diaguitas calchaquíes.

San Carlos. Foto: Fondo Nacional de las Artes.
Campamento Vespucio, paisaje del oro negro
Este pueblo petrolero nació con el siglo XX, cuando don Francisco Tobar descubrió afloramientos de petróleo en las laderas y denominó al yacimiento Mina República Argentina. Llama la atención la construcción del pueblo, ordenada y estratégica, pensado para el confort de los empleados de YPF.