A pesar de sus instalaciones lujosas, este es un espacio restringido desde 1964, cuando se convirtió en la residencia oficial del gobierno provincial de Neuquén.
Por Canal26
Viernes 1 de Noviembre de 2024 - 17:00
En la Patagonia Argentina se ubica un castillo de imponente arquitectura que atrae a miles de turistas cada año, quienes se maravillan ante su aspecto misterioso. Sin embargo, a pesar de su atractivo, este edificio emblemático no ofrece la posibilidad de alojamiento a sus visitantes.
Construido en 1942 al estilo francés por el reconocido arquitecto Alejandro Bustillo, "El Messidor" se encuentra en la provincia de Neuquén, específicamente en Villa La Angostura, rodeado por la impresionante belleza del lago Nahuel Huapi y un extenso terreno de 36 hectáreas adornadas con jardines típicos de Francia.
Foto: villalaangostura.com.ar.
sus habitaciones a personalidades mundiales.Sin embargo, y más allá de su estética, este castillo oculta una historia que está marcada por la presencia de figuras de renombre que pasaron por sus habitaciones, incluyendo presidentes y personalidades de gran relevancia internacional.
Te puede interesar:
Tips para planear tus vacaciones: cuál es el mejor día y hora exacta para sacar vuelos más baratos
A pesar de sus instalaciones lujosas y su atmósfera única, El Messidor constituye un espacio restringido desde 1964, cuando se convirtió en la residencia oficial del gobierno provincial de Neuquén. Por esta razón, solo las personas invitadas por el gobernador en funciones tienen la oportunidad de disfrutar de sus comodidades y recorrer el predio.
Esta exclusividad fue la que despertó el interés de muchos, ya que el acceso es limitado únicamente a aquellos que cuentan con una invitación oficial. Un ejemplo notable es el de María Julia Alsogaray, una figura política influyente en los años 90, quien deseaba alojarse en El Messidor, pero nunca fue invitada por el entonces gobernador Jorge Sobisch.
A lo largo de los años, este castillo fue testigo de la estancia de varios presidentes argentinos, comenzando con Juan Carlos Onganía, quien ocupó el cargo de presidente de facto. Raúl Alfonsín y Carlos Menem son otros de los mandatarios que tuvieron el privilegio de hospedarse en este lugar que también recibió a figuras internacionales como el rey Juan Carlos I de España, el emperador japonés Hirohito y el presidente paraguayo Alfredo Stroessner.
Isabel Perón también pasó por El Messidor, aunque no como huésped, sino como prisionera durante más de cinco años, dado que el edificio también fue utilizado como penitenciaría para ella por los ejecutores del último golpe militar en 1976.
Esta residencia no está abierta a los turistas en general ya que es una propiedad del gobierno de Neuquén.
En la actualidad, el lugar sigue siendo un espacio protegido por la gobernación provincial y es por ello que no está abierto al público en general.
Te puede interesar:
Catamarca cuenta con uno de los Salares más grandes del mundo: un sitio soñado para desconectarse de la rutina
1
Llega la primera Fiesta del Pan Dulce a un pintoresco pueblo de Buenos Aires: fecha y cómo llegar
2
Catamarca cuenta con uno de los Salares más grandes del mundo: un sitio soñado para desconectarse de la rutina
3
La mítica Ruta 40 cambia en la Patagonia para potenciar el turismo: en qué consiste el proyecto
4
El pueblo colonial escondido de Buenos Aires que es perfecto para disfrutar de un fin de semana en paz
5
La Mar del Plata que no fue: el pueblo costero a 4 horas de CABA donde el mar y la naturaleza se fusionan