Glamping en Argentina: Ushuaia, Villa la Angostura y El Chaltén, los más elegidos

Carpas de lujo con la comodidad de un hotel 5 estrellas, el Glamping marca tendencia a la hora de hacer turismo y crece en Argentina a pasos agigantados.

Por Canal26

Miércoles 19 de Abril de 2023 - 15:19

Glamping en Argentina - Foto: @unsplashGlamping en Argentina - Foto: @unsplash

En el último tiempo, el glamping se convirtió en el tipo de alojamiento más elegido por los turistas que desean apreciar mejor la naturaleza del lugar y conectarse de otra manera con ella disfrutando al máximo de su estadía.

¿Sabés de qué se trata este tipo de hospedaje? La palabra Glamping proviene de la unión de diferentes conceptos, el “glamour” y el “camping”. Esta nueva manera de acampar, es ideal para aquellos amantes de la naturaleza y que les gusta la idea de pasar sus vacaciones en un paraje que tenga todas las comodidades.

Este tipo de hospedaje permite disfrutar de la conexión y de la vida en la naturaleza, sin dejar de lado el confort que se puede encontrar en los mejores hoteles y/o habitaciones de lujo. Otra característica propia de los glampings, es que son instalados en lugares que no son tan accesibles y en los que la naturaleza es verdaderamente exótica y espectacular.

Leé también: Previaje 4: cómo cargar las facturas y comprobantes

En Argentina, existe una ruta glamping por varios puntos del país, tales como la cordillera de Los Andes, donde podrás estar rodeado de nieve, en medio de bosques como los de Villa La Angostura o en Jujuy.

Bahia Creek. Foto X.

Te puede interesar:

Un tesoro escondido en el Mar Argentino: dónde queda la playa con aguas cálidas que muy pocos conocen

Algunos de los lugares más espectaculares para hacer Glamping en Argentina

- Glamping en Ushuaia

Los campings de lujo también llegaron a esta ciudad y son especiales, ya que te invitan a descansar bajo las estrellas con todas las comodidades que necesitás.

  • Llanos del Castor: se encuentra ubicado a 23 km del centro de Ushuaia. Sus habitaciones tienen una capacidad para tres personas, con baño privado y desayuno incluido. Además, allí hay muchas actividades que se pueden realizar como andar en motos de nieve, vehículos 4x4, trekking y esquí.
  • Estancia Fly Fishing Lodge: más alejada de la ciudad, poseen domos para quedarse allí. Es ideal para los que les gusta la actividad de pesca, ya que es uno de los pocos lugares en los que se puede hacer dicho deporte. Tiene una vista privilegiada a la Patagonia andina.

Ushuaia - Foto: @visitaushuaiaUshuaia - Foto: @visitaushuaia

- Glamping en Villa La Angostura

La Patagonia argentina es otro de los mejores lugares para los glampings ¡Estas son las mejores opciones!

  • En la zona de Puerto Manzano, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, se encuentra uno de los glampings más elegidos. Está ubicado a menos de una hora del Aeropuerto de Bariloche y regala los mejores paisajes que te podés imaginar. Villa la Angostura es centro de todas las actividades de turismo de los Siete Lagos, camino a San Martín de los Andes y Villa Traful.
  • Allí se ubica otro glamping llamado “Patagonia Inspira”. Se ofrecen muchas opciones como las carpas de burbuja, pirámides o domos, jacuzzi outdoors, navegaciones y mucho más. Además, hay un muelle en el lago y muchas atracciones naturales para hacer trekking y pasar los mejores días.

Villa La AngosturaVilla la Angostura - Foto Archivo

- Glamping en El Chaltén

Esta localidad de la Provincia de Santa Cruz regala las mejores vistas y paisajes increíbles de la Patagonia argentina. Es un destino turístico único, rodeado de la mejor naturaleza salvaje de toda la región de los Andes, montañas, arroyos, glaciares y ríos.

  • Patagonia Eco Domes: es uno de los glampings ubicados en El Chaltén que tiene las mejores vistas panorámicas al cerro Fitz Roy. Se encuentra en un jardín de más de tres hectáreas y cuenta con un acceso privado al sendero de la Laguna de los Tres. Sus habitaciones son de estilo alpino y tienen una chimenea, una bella zona de estar, calefacción y baño privado completo con ducha y artículos de aseo gratuitos, además ofrecen desayuno todos los días. En los alrededores de este lugar se puede disfrutar de muchas actividades, como la pesca, la equitación, el senderismo y el ciclismo.
  • Chaltén Camp: ubicado lejos de las aglomeraciones con una cómoda accesibilidad, a solo unos 3 km del pueblo, con espectaculares vistas del Cerro Fitz Roy. Estos domos han sido bien diseñados para garantizar la privacidad de sus huéspedes. Están rodeados de bosque nativo, lejos de las luces del pueblo, ¡dormir allí es como estar bajo las estrellas!

El Chaltén, ArgentinaEl Chaltén, Argentina - Foto: Archivo

Leé también: Ecoturismo en Argentina: Dónde se puede practicar y cuáles son sus ventajas

Los glampings han llegado para quedarse entre las mejores opciones de estadía para los viajeros más relajados y con ganas de vivir experiencias únicas en medio de la naturaleza. Hoy te contamos acerca de algunas opciones ubicadas en los mejores entornos naturales: ¿Te animás a hospedarte en uno de ellos?

Notas relacionadas