Viajes de fin de año: los 5 destinos turísticos más elegidos por los argentinos

Muchas personas están planeando viajes para realizar en el último mes del año y te presentamos las mejores opciones.

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 10:23

Salinas Grandes, Jujuy y Salta. Unsplash. Salinas Grandes, Jujuy y Salta. Unsplash.

Se acerca fin de año y muchas personas deciden agarrar sus valijas y viajar. En este contexto, salió a la luz un listado, realizado en base a datos de Despegar, con los destinos del país preferidos por los turistas para pasar las fiestas. 

En la selección aparecen lugares clásicos de la Patagonia, el NOA, la región de Cuyo y el Fin del Mundo que suelen ser elegidos por los turistas durante la gran parte del año. 

  • San Carlos de Bariloche

Bariloche, Argentina Foto: Unsplash. Bariloche, Argentina Foto: Unsplash.

Ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, es una de las ciudades más lindas que tiene la Patagonia Argentina para visitar. Tiene actividades durante todo el año. Durante el verano suele llenarse de fanáticos del trekking y senderismo que recorren el Circuito Chico, suben a pie al Cerro Campanario y visitan los distintos puntos turísticos que tiene la ciudad.

  • Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazu, Misiones. Unsplash. Cataratas del Iguazu, Misiones. Unsplash.

Es uno de los destinos clásicos de la Argentina. Dentro de la reserva natural funciona un tren turístico que parte desde la llamada "Estación Central" y llega hasta la "Estación Cataratas", donde arrancan los senderos para recorrer las Cataratas del Iguazú. Uno de los puntos más interesantes para visitar el la Garganta del Diablo.

  • Salta

Cerro San Bernardo, Salta. Foto: NA. Cerro San Bernardo, Salta. Foto: NA.

La Ciudad de Salta tiene muchos paisajes naturales y atracciones que visitar. Se puede subir al Cerro San Bernardo para apreciar una magnífica vista panorámica de la ciudad, visitar el Museo de Arqueología de Alta Montaña que tiene vestigios incas, la Catedral y el monumento a Güemes.

  • Ushuaia

Ushuaia. Foto: NA Ushuaia. Foto: NA

Se ubica en Tierra del Fuego, en las costas del Canal de Beagle. Conocida como la “Ciudad del Fin del Mundo”, Ushuaia está rodeada de una gran variedad de paisajes que incluyen montañas nevadas, bosques y la inmensidad del mar. Es un destino que suele recibir muchos cruceros y que además cuenta con senderos naturales muy lindos de recorrer, como Laguna Esmeralda.

  • Mendoza

Mendoza, Argentina. Foto: Unsplash. Mendoza, Argentina. Foto: Unsplash.

Mendoza capital es uno de los destinos más elegidos. Se puede visitar el Cerro de la Gloria para apreciar una gran vista de la ciudad, el Parque General San Martín, la Plaza Independencia y los bares pintorescos del centro de la ciudad. Las visitas a las bodegas son imperdibles y muchos turistas suelen recorrer la denominada “Ruta del Vino”. Saliendo de la capital hay excursiones interesantes a Potrerillos, Luján de Cuyo y Villavicencio.

Notas relacionadas