Boca está pensando en construir un nuevo estadio más grande

Pedro Pompilio, vicepresidente del club, admitió que están “estudiando distintas probabilidades" para construir un nuevo estadio, esta vez con capacidad para 60.000 personas. Uno de los tantos proyectos era remodelar la actual “Bombonera”, pero el dirigente calificó esta posibilidad de “imposible”.

Por Canal26

Lunes 25 de Septiembre de 2006 - 00:00

La directiva de Boca continúa el estudio de posibilidades para construir un nuevo estadio, sustituto de "La Bombonera", fuera del popular barrio porteño de La Boca, en el que nació hace 101 años.

El vicepresidente del club, Pedro Pompilio, dijo el domingo que los dirigentes siguen "estudiando distintas probabilidades" para construir un estadio en la capital del país con capacidad para 60.000 o 70.0000 espectadores sentados.

Una fuente boquense dijo a EFE que "la decisión está tomada" porque el mítico escenario futbolístico, inaugurado en 1940, "quedará pequeño en 2008, cuando todos los aficionados, por disposición de la FIFA, tengan que estar sentados".

En la actualidad "La Bombonera" puede albergar a unos 55.000 aficionados y con los cambios que impondrán las nuevas reglamentaciones su capacidad se reducirá a 30.000.

Como "imposible" calificó recientemente Pompilio la alternativa de modificar la estructura del actual estadio, debido a que, para ello, Boca tendría que comprar un terreno de 20.000 metros cuadrados situado frente a las instalaciones del club, en el que cientos de familias tienen sus casas.

La fuente indicó que Pompilio "mantiene la idea de llamar a una consulta entre socios y simpatizantes antes de las elecciones en el club a finales de 2007, para proponer la mudanza".

Aunque insistió en que "la respuesta de los hinchas será positiva, porque de lo contrario el club no podrá crecer más, y peor que eso, tendrá que achicarse".

En la actualidad Boca tiene cerrada la inscripción de socios por estos motivos.

Pompilio, al frente del club debido a que el presidente Mauricio Macri está dedicado a la política, aseguró recientemente que "cada día es mayor la demanda de entradas para los partidos de Boca en su estadio, no sólo desde todos los rincones del país sino también del mundo".