Avión frenado en Ezeiza: Irán tomó distancia y denuncia "jugada política"

Gerente de Mahan Air de Irán, dijo que el Boeing “fue vendido a una empresa venezolana hace un año a una empresa venezolana”.

Por Canal26

Domingo 12 de Junio de 2022 - 14:30

Avión de Mahan Air, foto gentileza Sebastián Borsero - Aviacionline.comAvión de Emtrasur. Foto: gentileza Sebastián Borsero - Aviacionline.com

Autoridades del Aeropuerto de Ezeiza detuvieron a un avión venezolano previamente sancionado por Estados Unidos y le secuestró el pasaporte a 12 venezolanos y cinco iraníes que iban a bordo.

Es un Boeing 747 Dreamliner propio de la empresa Emtrasur, que había aterrizado el lunes pasado en el aeropuerto de Córdoba, debido a la neblina que azotaba a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Sin embargo, una vez arribado en Ezeiza, fue recibido por la PSA, además de por la Aduana, la Policía Federal y la Dirección de Migraciones. Las fuerzas llevaron a cabo el procedimiento, a raíz de información suministrada por inteligencia de varias agencias mundiales.

Tras el escándalo y el conflicto planteado, ahora Irán salió al cruce y toma distancia del avión. La empresa privada Mahan Air lanzó un comunicado en el que precisa que la aeronave no es de ellos y se refirió al caso como una "maniobra política".

 

Avión, vuelos, pasajes. Foto NA.

Te puede interesar:

La Inteligencia Artificial te ayuda a ahorrar: ¿cómo conseguir pasajes de avión más baratos?

Otros detalles

Amir Hossein Zolanvari, gerente de Relaciones Públicas de Mahan Air de Irán, ha manifestado que el Boeing 747 Dreamliner inmovilizado en Ezeiza “fue vendido a una empresa venezolana hace un año a una empresa venezolana”.

También expresó que la detención del avión “cuya propiedad fue transferida hace un año obedece a objetivos políticos”, en declaraciones a la agencia oficial iraní IRNA. El gerente de Relaciones Públicas de Mahan Air aclaró que las personas que iban en la aeronave, a las que les retuvieron el pasaporte, “trabajan para la empresa venezolana” y que por eso este tema “no tiene relación con Mahan Air”.

Notas relacionadas