Rosario: una joven fue asesinada a balazos delante de su hijo de 5 años

La víctima tenía 22 años, el hecho ocurrió en la vereda de un kiosco de la ciudad santafecina. Fue su pareja quien la encontró en la vereda.

Por Canal26

Miércoles 27 de Julio de 2022 - 12:58

Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario. Foto: Rosario3.Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario. Foto: Rosario3.

Otra vez la violencia y muerte se hizo presente en Rosario, una joven de 22 años fue asesinada a balazos delante de su hijo de 5 años cuando desde una moto personas atacaron a tiros el frente de un kiosco.

El hecho se registró a la tarde del martes, en la vereda de un kiosco situado sobre la calle Ottone 1.300 (bis), y Génova, del barrio Empalme Graneros, ubicado en la zona noroeste de Rosario, consignaron las fuentes consultadas.

Hasta allí había llegado una joven, identificada como Brisa Maitén Brest (22), junto a su pareja de la misma edad y el hijo de ambos de 5 años para realizar una compra. Según el testimonio de la pareja de la víctima, identificado como Darío R., él entró al comercio, mientras que Brisa y su hijo lo esperaron afuera.

En esas circunstancias, pasaron hombres no identificados a bordo de una moto y abrieron fuego al paso, tras lo cual continuaron la marcha.

Al escuchar las detonaciones, el joven salió y encontró a su pareja tirada en la vereda herida, mientras que el su hijo estaba ileso.

Médicos del servicio de emergencias público -Sies-, trasladaron a la herida primero al hospital zonal Alberdi, dónde los médicos constataron que presentaba una lesión de arma de fuego en la zona del abdomen.

Debido a la gravedad del cuadro, la mujer fue luego trasladada al hospital de Emergencias de mayor complejidad, donde murió alrededor de las 21, añadieron los informantes.

 

Autos incendiados en Rosario. Foto: Rosario3

Te puede interesar:

Violencia narco en Rosario: quema de coches y nueva amenaza contra Pullaro y Bullrich

Investigación judicial

De la escena del crimen, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron cuatro vainas servidas que fueron enviadas a peritar, mientras que el cadáver de la mujer fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gastón Ávila, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores.

Con el asesinato de Brest, ascienden a 156 los crímenes registrados en lo que va del año en el departamento Rosario.

Notas relacionadas