Agustina Cherri, protagonista del nuevo videoclip de Abel Pintos

El artista cerró 31 conciertos en el Ópera Orbis de Buenos Aires.

Por Canal26

Jueves 28 de Julio de 2022 - 17:39

Abel Pintos. Foto: captura videoclipAgustina Cherri. Foto: captura videoclip.

A Abel Pintos no hay pandemia que lo detenga. El artista cerró un ciclo de 31 conciertos en el teatro Ópera de Buenos Aires (su récord anterior había sido de 21), y anunció una gira por Córdoba, Rosario y Mar del Plata, entre otras ciudades del país.

Ahora, Abel lanzó una nueva balada: "Una vez más", con un videoclip protagonizado junto a Agustina Cherri.

 

Encontrá más vídeos

Video: Youtube Abel Pintos.

 

El cantautor compuso el tema junto con su hermano Ariel, y al músico y productor colombiano Juan Pablo Vega. También fue el productor de esta canción, grabada en el icónico "El Desierto Casa-Estudio", en México.

Abel Pintos y Mora Calabrese. Foto: Instagram / abelpintos.

Te puede interesar:

Abel Pintos y Mora Calabrese anunciaron que serán padres nuevamente


¿Abel Pintos actor?

Su trabajo en el videoclip dirigido por Guido Adler y Lautaro Espósito muestra una faceta poco conocida de Pintos, poniendo el cuerpo y no sólo la voz a esta canción. Aquí interpreta a un personaje (con más pelo que el propio), algo innovador en la carrera del cantautor más popular de la Argentina.

 

Abel Pintos. Foto: prensa Sony Music 2022Abel Pintos. Foto: prensa Sony Music 2022.

 

Abel Pintos tiene más de 26 años de carrera ininterrumpida, desde su debut en el festival de Cosquín y transitando diversos géneros.

Los números que demuestran por qué es uno de los artistas más importantes de la escena argentina son contundentes: editó 13 álbumes que le valieron tres discos del Oro (Cien años, La llave, La familia festeja fuerte), un disco de Platino (Revolución), dos Doble Platino (11, Único), un Quíntuple Platino (Sueño dorado) y un disco de Diamante (Abel).

 

Abel Pintos. Foto: prensa Sony Music 2022Abel Pintos. Foto: prensa Sony Music 2022.

 

A lo largo de su carrera, Pintos recibió dos Gaviotas de Plata en Viña del Mar y ganó 17 Premios Gardel, incluyendo tres de Oro (junto a Charly García, son los únicos dos artistas en obtener esta triple premiación) y tres premios a Canción del año.

 

Abel Pintos. Foto: prensa Sony Music 2022Abel Pintos. Foto: prensa Sony Music 2022.


En 2019, su single "Cien años" fue la cortina de la telenovela "Tierra de Amor y Venganza" y se ubicó durante todo el año en los principales puestos de los rankings radiales y digitales en la Argentina.


En 2020 fue el primer artista argentino invitado a formar parte de Talks at Google, programa global de entrevistas cuyo objetivo es llevar invitados inspiradores para compartir sus ideas.

¡Escuchá el mejor contenido de música y disfrutá los videos en MUSIC TOP!

Entrá a MUSIC TOP.  

Notas relacionadas