“María Marta: el crimen del country”. Siete personajes alrededor de un asesinato

Con un elenco de primeras figuras, Laura Novoa y Jorge Marrale interpretan al matrimonio central en la serie sobre la muerte de García Belsunce.

Por Canal26

Viernes 29 de Julio de 2022 - 20:17

María Marta Foto Gentileza HBO MaxFoto: HBO Max 

La historia es atrapante; tanto como el caso de uno de los asesinatos que revolucionó a la Argentina, con muchos ribetes policiales, políticos y mediáticos.

Laura Novoa es la actriz que protagoniza esta serie con un gran elenco para dar vida a los principales personajes involucrados en la trama, repleta de especulaciones.

La miniserie sobre el crimen de María Marta García Belsunce está disponible completa en HBO Max, o puede verse episodio tras episodio en el canal premium, con estrenos semanales.

Aquí, un repaso por los principales artistas que trabajan en esta producción argentina

"Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", documental en Netflix. Video: Netflix.

Te puede interesar:

Cómo ver los documentales sobre el caso de María Marta García Belsunce en plataformas de streaming

Quién es quién en “María Marta: el crimen del country”

Laura Novoa es María Marta García Belsunce. Mujer de mucho carácter, activa y cariñosa con sus afectos. Participa en espacios de la comunidad y Missing Children. Está casada hace muchos años con Carlos Carrascosa, es muy apegada a su familia

Jorge Marrale es Carlos Carrascosa. Es el protagonista de la historia, sin querer serlo. “El Gordo”, como le dicen en su círculo íntimo, es un hombre tranquilo, con un humor ácido y cariñoso. No es muy demostrativo y no dio muchas declaraciones a los medios en la época del crimen. Pasará de ser un hombre exitoso a ser blanco de todas las sospechas.

María Marta Foto Gentileza HBO MaxFoto: HBO Max. Laura Novoa como María Marta García Belsunce.

 

Nicolás Francella es Matías Centeno. El vecino, catalogado como “persona no grata” en el barrio privado, tiene modales explosivos y con una clara tendencia a romper las reglas y la ley. Es el primer sospechoso para la familia.

Carlos Belloso es Horacio García Belsunce. Horacio es el hermano de María Marta. Su verdadera pasión son los medios de comunicación. De una familia acomodada y con acceso a diferentes medios, no descansará hasta esclarecer el crimen de su hermana y borrar las sospechas que recaen sobre su familia. ¿Podrá despertar simpatía yendo a diferentes entrevistas en los medios más importantes?

Guillermo Arengo es Guillermo Bártoli. Cuñado y vecino de María Marta y Carlos. Se nota entre ellos una amistad profunda y mucho compañerismo, terminará siendo señalado como sospechoso, lo que tendrá un impacto enorme en su ánimo.

María Marta Foto Gentileza HBO MaxFoto: gentileza HBO Max. Jorge Marrale interpreta a Carlos Carrascosa.

 

Muriel Santana es Belén Franessi. Bloguera, anestesióloga, ella fue víctima de un juicio por mala praxis y conoce las trampas del sistema legal para armar un caso y encontrar culpables sin que haya justicia ni verdad. Inicia un blog para demostrar la inocencia de Carlos Carrascosa.

Mike Amigorena es Marcos del Río. Un joven fiscal que se siente abrumado por el acceso al poder que tiene la familia. Anda con miedo de molestar, pero cuando la opinión pública empieza a ejercer presión por el espacio que le dieron los medios al caso, termina descartando todas las posibles hipótesis en busca de cerrarlo lo antes posible.

 María Marta Foto Gentileza HBO MaxFoto: HBO Max. Mike Amigorena, como el fiscal Marcos del Río.

 

 

Nicolás Pachelo y María Marta. Fotos: NA.

Te puede interesar:

Nicolás Pachelo fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad tras la condena por el crimen de María Marta

Dónde ver “María Marta: el crimen del country”

La serie ofrece nuevas perspectivas al caso, y está basada en un trabajo de investigación con múltiples fuentes. Fue dirigida por Daniela Goggi, con guión de Martín Méndez en colaboración con Germán Loza.

Acaba de estrenarse por HBO Max, completa, pero puede verse con episodios estrenos cada semana por el canal premium HBO.

Notas relacionadas