Cristina Fernández Kirchner: "Odian la alegría y el amor peronista"

La Vicepresidenta habló desde un escenario montado cerca de su casa en Recoleta y pidió a quienes se acercaron que "vayan a descansar".

Por Canal26

Sábado 27 de Agosto de 2022 - 22:32

Cristina Kirchner habla en Recoleta. Foto: prensa FdT.Cristina Kirchner habla en Recoleta. Foto: prensa FdT.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “el Partido Judicial le pidió 12 años de condena por cada uno de los mejores años que vivió el pueblo argentino”, y remarcó que hubo desde el martes manifestaciones en todo el país, pero que en “el único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires”.

“La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas”, al hablar esta noche en un escenario montado en la esquina de Uruguay y Juncal, tras la represión que llevó a cabo la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra manifestantes que se manifestaban en el lugar.

"Les pido que vayan a descansar un poco, ha sido un largo día", expresó, vestida con un sweater liviano de color blanco, desde un escenario improvisado en la puerta de su domicilio de Juncal y Uruguay ante cientos de militantes que habían sido reprimidos con carros hidrantes por la Policía de la Ciudad.

"Quiero decirles que aunque viviera mil años, nunca me alcanzará para agradecer el amor y la solidaridad de todos ustedes", expresó la vicepresidenta al dirigirse a la militancia, que no cesaba sus cánticos.

Cristina Kirchner advirtió que, luego que "el partido judicial dictara doce años de prisión, como los doce años del mejor gobierno de la historia", el martes pasado y este sábado el único lugar en el que "hubo escenas de violencia es en la ciudad de Buenos Aires y en la puerta de mi casa".

"He sufrido el permanente agravio de gente que viene a insultarme. Nunca vi al Gobierno de la Ciudad protegerme contra el agravio", expresó la expresidenta.

También recordó que durante las manifestaciones contra las cuarentena en el que se ponía en riesgo la salud de la población, "nunca se vio un policía siquiera para molestarlos a pesar de que estaban violando la ley".

 

Cristina Fernández de Kirchner. NA

Te puede interesar:

"Estamos peor que en el año 2004", aseguró Cristina Kirchner acerca del aumento de pobreza

Los incidentes

Un grupo de manifestantes derribó las vallas en la esquina de Guido y Uruguay y se produjeron incidentes con la Policía de la Ciudad. Varios militantes arrojaron proyectiles contra los agentes de seguridad. Al menos un efectivo resultó herido.

Pese a que los miembros de la Guardia de Infantería intentaron mantener la restricción, la gran cantidad de gente presente en el lugar hizo que fuera imposible lograrlo, por lo que la militancia burló el cordón policial y pudo llegar hasta el frente del edificio en el que reside la ex presidenta.

Sin embargo, en otra de las vallas la actitud policial fue diferente y procedió a utilizar el carro hidrante y gases lacrimógenos para tratar de dispersar a la gente.

Notas relacionadas