"Argentina, 1985" llegó a Venecia: el director se refirió al intento de asesinato a Cristina Kirchner

El largometraje sigue la historia de los juicios a la dictadura militar. Santiago Mitre sentó posición sobre lo ocurrido en la casa de la Vicepresidenta.

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2022 - 15:32

Alejandra Flechner, Ricardo Darin, Santiago Mitre y Peter Lanzani en Venecia_EFEAlejandra Flechner, Ricardo Darin, Santiago Mitre y Peter Lanzani. Foto: EFE

"Argentina, 1985", el largometraje de Santiago Mitre, formó parte del festival internacional de cine de Venecia. Este sábado, los protagonistas se hicieron presentes en la alfombra roja.  La película está protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, y se trata de los juicios a los responsables de los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura argentina.  

Está centrada en los fiscales Julio César Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani) quienes se encargaron de investigar y juzgar a los responsables del a dictadura. Santiago Mitre describió la película como “necesaria” ya que muy poca gente recuerda ese juicio. "En el 85 había mucha gente que sabía mucho y mucha gente que no quería saber"

 

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner criticó al Gobierno en un encuentro con la actriz Rita Cortese

Sobre Cristina Kirchner 

El elenco se enteró de lo sucedido en su viaje a Venecia. Santiago Mitre dijo que estaban en "estado de shock" al enterarse. 

“Si hay algo que nosotros creíamos que el juicio del 85 había saldado para siempre es la violencia como posibilidad de resolver conflictos políticos, es algo que repudiamos enérgicamente, afirmó el realizador. Agregó: “Creíamos que ese ‘nunca mas’ que planteó el fiscal Julio Strassera había sido para siempre y vemos que todavía la violencia sigue existiendo, lo que hace que la película cobre “una vitalidad que nosotros no pensamos”.

 

Cristina Kirchner en el acto de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner, a 42 años de la Guerra de Malvinas: "a los caídos y a los excombatientes, con respeto y con honor"

La película

Para Ricardo Darín, la película refleja uno de los juicios más importantes del país y que además sirvió como ejemplo para el resto del mundo. Consideró que tiene resonancias con la actualidad y que servirá a las futuras generaciones.  

Peter Lanzani y Santiago Mitre_EFEPerter Lanzani y Santiago Mitre. 

La película tiene su estreno mundial en el festival de Venecia. Se podrá ver en cines el 26 de septiembre y a partir del 21 de octubre estará disponible en la plataforma de streaming de Amazon. 

Notas relacionadas