Atlético Tucumán no pudo con Talleres y Gimnasia es el nuevo líder del torneo

El Decano empató 1 a 1 con el conjunto cordobés. Ahora quedó segundo junto con Boca con 35 unidades, el Lobo ganó y quedó con 36.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 23:31

Atlético Tucumán vs Talleres, Liga Profesional. Foto: Twitter @ATOficialEl Decano quiere volver a la cima. Foto: NA.

Atlético Tucumán recibió a Talleres de Córdoba, empató y no pudo recuperar la punta del torneo de la Liga Profesional. Fue 1 a 1 y con este resultado, Gimnasia de La Plata es el nuevo puntero.

Pizzini abrió el marcador para la visita (35') y Carrera igualó de penal (53'). Un resultado que no fue suficiente ya que el Decano quedó segundo, junto con Boca, con 35 unidades, mientras que el Lobo tiene 36.

El partido, válido por la fecha 19, se jugó en el estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Cómo llega cada uno

El "Decano" tiene 34 puntos y en su empate del fin de semana con San Lorenzo (1-1) llegó a tres fechas sin ganar, eso permitió a Boca (35) arrebatarle el primer puesto con cinco victorias consecutivas, la última anoche sobre Lanús por 1-0.

Talleres está en levantada ya que después de la salida del DT portugués Pedro Caixinha asumió Javier Gandolfi y el equipo consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina y volvió a la victoria en el campeonato luego de cinco fechas.

La "T" venció a Defensa y Justicia por 1 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes y con este envión intentará ganar su primer partido como visitante para seguir despegando de la zona baja.

Notas relacionadas