El torneo local volverá a estrenar una nueva modalidad para el próximo año. Todos los detalles.
Por Canal26
Martes 31 de Diciembre de 2024 - 14:02
Los clubes de la primera división del fútbol argentino tendrán que afrontar varias competencias el próximo año, teniendo en cuenta el torneo doméstico y las copas nacionales. Con el regreso de los 30 equipos a la máxima categoría, el fútbol argentino estrenará un nuevo formato en este 2025 que estará lleno de actividad.
Así, se abandonará el esquema actual de Copa de la Liga en un semestre y Liga Profesional en el otro, para dar lugar a la realización de dos torneos de "liga" al año. Sin embargo, estas seguirán un formato muy similar al de una copa, con dos zonas de 15 equipos cada una.
El primero, como en las viejas épocas doradas del plano local, se denominará Apertura; mientras que el segundo será el Clausura. Contará con 16 fechas -una interzonal y una por equipo contra su clásico rival o club "pareja"- y rondas de eliminación directa de octavos de final en adelante.
Los dos torneos ya tienen fecha de realización: el primero se disputará entre el 26 de enero y el 1° de junio, mientras que el segundo se jugará entre el 13 de julio y el 14 de diciembre.
Otra novedad es que volverán los descensos hacia la Primera Nacional: será uno por la Tabla Anual, que suma los puntos de los dos campeonatos, y otro por la de promedios. A su vez, otros dos clubes ascenderán desde la segunda categoría, por lo que se mantendrán los 30 equipos en la Primera División para 2026.
Te puede interesar:
De ser "robado" a Boca a no meter un gol en seis meses: Adam Bareiro deja River para jugar en Qatar
1
¿Paredes se acerca a Boca?: el gesto de la Roma que ilusiona al Xeneize con su regreso
2
River Plate vs. Selección de México: cómo comprar las entradas para el partido amistoso en el Monumental
3
Uruguay venció a Honduras y asoma a octavos en el Mundial de Polonia Sub 20
4
Amor de compatriotas: Iker Muniain celebró la llegada de Ander Herrera a Boca
5
La manager de Colapinto reveló los motivos del "desinterés" de Red Bull por contratar al joven argentino