Accidente aéreo en Estados Unidos: recuperaron las principales piezas del avión y el helicóptero que colisionaron en Washington

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos informó este sábado que pudieron recuperar "todas las piezas principales" del avión y el helicóptero que chocaron en Washington el pasado miércoles 29 de enero, accidente que dejó 67 víctimas mortales.
Producto del choque mortal, muchas piezas de ambas aeronaves habían caído en las heladas aguas del río Potomac, lo que dificultaba aún más de la habitual su recolección. De todos modos, con el trabajo realizado en los últimos días, las autoridades pueden afirmar que ahora todos esos restos están "en una instalación segura" del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, en la capital de Estados Unidos, para su posterior "examen y documentación".

Accidente aéreo tras choque entre avión y helicóptero militar en Washington. Foto: REUTERS.
"Los investigadores buscarán marcas en la aeronave que puedan proporcionar pistas sobre el ángulo de la colisión", informó este sábado NTSB en un comunicado.
También podría interesarte
Detalles del accidente fatal entre un avión y un helicóptero que dejó 67 víctimas
El accidente tuvo lugar el pasado 29 de enero a las 20:48 (hora local) cuando el avión comercial que cubría la ruta entre Wichita (Kansas) y Washington para American Airlines (vuelo 5342) descendía hacia el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de la capital federal.

Operativo de rescate tras choque entre un avión y un helicóptero en Estados Unidos. Foto: Reuters/Ken Cedeno.
En ese momento chocó contra un helicóptero militar Black Hawk, lo que produjo la tragedia. En el avión viajaban 64 personas, 60 de ellas eran pasajeros y el resto tripulación, mientras que en el helicóptero iban tres soldados.
Los dos aparatos se precipitaron sin respuesta hacia las congeladas aguas del río Potomac, de allí la tardanza de las autoridades para recuperar sus restos.
Tras el fatal choque, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) le impuso nuevas restricciones a los vuelos de helicópteros en las cercanías al aeropuerto de la capital estadounidense. Según señalaron ciertos medios del país, una de las rutas ya no estaría activa.
El accidente se transformó en el más grave de Estados Unidos desde el 2009.