Nuevos ataques con drones contra campos petrolíferos en la región del Kurdistán iraquí
Bagdad, 16 jul (EFE).- Tres campos petrolíferos de la región autónoma iraquí del Kurdistán, en el norte de Irak, fueron blanco este miércoles de nuevos ataques con drones que, según las fuerzas antiterroristas kurdas, causaron daños materiales, pero no víctimas.
En sendos comunicados, la Dirección General de Lucha contra el Terrorismo kurda detalló que los primeros dos ataques se registraron entre las 6.00 y 6.15 hora local del miércoles (3.00 y 3.15 GMT) contra planta petrolífera operada por la compañía noruega "DNO", en la ciudad de Zakho, ubicada en la provincia de Dohuk.
Otro campo petrolífero también operado por "DNO" en la ciudad de Tawkww, en Zakho, fue atacado a la 7.00 horas (4.00 GMT) por otro dron.
"A excepción de los daños sufridos por las plantas, no hubo heridos", afirmó el citado departamento antiterrorista.
También podría interesarte
Indicó que el tercer ataque tuvo lugar unos quince minutos más tarde contra la planta petrolífera "American Hand Oil" de Baadre, ubicada en el distrito de Shekhani, en la provincia de Dohuk, y "se espera que no se produzcan daños considerables".
Se trata de los últimos ataques con drones cargados de explosivos contra campos petrolíferos del Kurdistán iraquí tras los registrados en los últimos días sin que ningún grupo asumiera su autoría.
En los últimos dos días, ataques similares tuvieron como objetivo las instalaciones de los campos petrolíferos de Sarang y Khurmala, en Dohuk, sin que se informara de víctimas.
El Kurdistán iraquí sufre desde junio pasado una serie de ataques con drones que no han sido reivindicados, justo después de la entrada en vigor del alto el fuego entre Israel e Irán.
El Gobierno kurdo ha atribuido a grupos proiraníes la autoría de estas acciones, un extremo que esas formaciones han negado. EFE
sy-fa/ijm/ig