Bombay destrona a Pekín como capital multimillonaria de Asia, según ránking chino

Por Canal26

Martes 26 de Marzo de 2024 - 03:34

Nueva Delhi, 26 mar (EFE).- La ciudad de Bombay, considerada la capital financiera de la India, destronó a Pekín y se coronó como la principal capital millonaria de Asia, según la lista que elabora Hurun Report, considerado el equivalente chino de la lista de la revista estadounidense Forbes.

"Bombay superó a Pekín y se convirtió en la capital multimillonaria de Asia y en el top 3 de ciudades a nivel mundial", indicó la publicación especializada Hurun Report en la lista mundial de ricos 2024, publicada este martes.

La metrópolis financiera india se convirtió en "la capital multimillonaria de más rápido crecimiento en el mundo", mientras que Nueva Delhi "entró por primera vez en el Top 10" de esta clasificación, agregó el informe.

El reporte destacó también el ascenso de la economía india, que "creció a niveles récord" al sumar casi 100 multimillonarios.

"La India sumó 84 multimillonarios, casi el doble que el número de multimillonarios del Reino Unido", indicó la revista china.

A la cabeza de la cohorte de multimillonarios indios se encuentra Mukesh Ambani y su familia que, con un patrimonio estimado de 115.000 millones de dólares, mantiene el título de la persona más rica de Asia.

El histórico acuerdo de 8.500 millones para fusionar el conglomerado de Ambani, Reliance Industries, con Walt Disney se situó entre las transacciones más significativas del año, según el informe.

Le sigue Gautam Adani, que con 86.000 millones de dólares, fue testigo de "un aumento de riqueza de 33.000 millones de dólares este año, atribuido a un repunte de las acciones de sus empresas" después de que el Tribunal Supremo de la India rechazase abrir una investigación por fraude fiscal de su grupo, Adani Group, dijo el documento.

La fortuna de Adani se vio comprometida el año pasado tras la publicación de un informe del grupo inversor estadounidense Hindenburg Research, que acusaba al conglomerado de manipulación y fraude bursátil. EFE

mvg/igr/ah