El Macará y Barcelona empatan y se alejan del liderato en Ecuador

Por Canal26

Viernes 29 de Marzo de 2024 - 23:58

Guayaquil (Ecuador), 29 mar (EFE).- El Macará y Barcelona empataron este viernes 1-1 por la sexta fecha de la Liga Pro de Ecuador y se alejaron de los líderes Independiente del Valle y Emelec, que se enfrentarán el próximo domingo.

El volante Freddy Darío Mina adelantó a Macará y Janner Corozo logró el empate para Barcelona, por lo que Macará se quedó con 9 puntos y Barcelona con 5, pero con dos partidos pendientes contra Universidad Católica y Liga de Quito.

Además de lo discreto del partido, el árbitro Franklin Congo tampoco contribuyó al no ordenar la reanudación inmediata luego de cada interrupción.

En la revisión en el VAR del gol del empate de Barcelona, Congo y su asistente en el VAR, Jefferson Macías, se tardaron 8 minutos.

Macará se adelantó en el marcador gracias a un ataque a gran velocidad y con buen dominio del balón de Jampol Morales por el costado izquierdo y enlazó juego con Mina, que con remate cruzado y rasante derrotó al portero Javier Burrai.

El tanto de la igualdad para Barcelona lo anotó Corozo, que había reemplazado a Damián Díaz, en la primera acción con golpe de cabeza tras un tiro libre del argentino Braian Oyola.

La sexta fecha continuará este sábado con los partidos: Mushuc Runa-Aucas; Libertad-Técnico Universidad y Cumbayá-El Nacional. EFE

rm/sm/car