Por Canal26
Martes 26 de Noviembre de 2024 - 01:41
Yakarta, 26 nov (EFE).- Los servicios de emergencia reanudaron este martes las tareas de búsqueda tras un corrimiento de tierra el domingo que dejó 16 muertos y 7 desaparecidos en un poblado al norte de la isla de Sumatra, en Indonesia.
En un comunicado, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB, siglas en indonesio) precisó hoy que han recuperado hasta el momento 10 cadáveres entre el barro y los escombros por el alud que afectó a una mezquita y varias viviendas en la localidad de Semangat Gunung.
La BNPB indicó que los trabajos de rescate se prolongarán hasta el próximo sábado en la zona afectada por el deslizamiento de tierra, ocurrido el domingo tras intensas precipitaciones en la región.
Los equipos de rescate, ayudados por maquinaria pesada y efectivos del Ejército, se encuentran en la zona y tratan de recuperar los cuerpos de las víctimas de la densa capa de agua y lodo que envuelve la población, conforme a las imágenes de la BNPB.
El archipiélago indonesio, con más de 17.000 islas, sufre numerosos incidentes de inundaciones y corrimientos de tierra durante la estación de lluvias, especialmente entre los meses de noviembre y marzo.
El pasado mayo, al menos 59 personas perdieron la vida por las riadas con agua y lava fría procedente del volcán Marapi a raíz de un temporal que azotó la provincia de Sumatra Occidental, en el oeste del archipiélago.
Según los ecologistas, muchos de estos desastres naturales se han agudizado por la deforestación que sufre el país a manos del hombre y que está devastando sus bosques tropicales. EFE
sh-grc/pav/rrt
(foto) (vídeo)
1
Jefe de espionaje ruso dice que Moscú está cerca de lograr sus objetivos en Ucrania
2
China elude confirmar maniobras en torno a Taiwán y dice que "defenderá su soberanía"
3
Los reyes de España inician este martes un viaje de Estado a Italia
4
La Policía llama a declarar a varios ministros surcoreanos en relación a la ley marcial
5
Cámara colombiana pide en una proposición a Petro no asistir a posesión de Maduro en enero