Por Canal26
Viernes 23 de Mayo de 2025 - 01:53
Tegucigalpa, 22 may (EFE).- Olimpia, dirigido por el uruguayo Eduardo Espinel, remontó este jueves el partido de ida de la final del torneo Clausura hondureño, que perdía por 1-0 ante Real España, y al final se impuso por 1-2, en un buen juego que se dio para ambos equipos.
Real España, con el costarricense Jeaustin Campos en el banquillo, jugó mejor en el primer tiempo, cuando tuvo más llegadas y disparos directos a la portería de Olimpia, pero no fue certero.
Los locales del Real España, que jugaban en base a velocidad y mucha marca personal, eran alentados por miles de aficionados que asistieron al Estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, norte, la segunda ciudad más importante de Honduras.
Los dirigidos por Campos se pusieron en ventaja al minuto 30 con un gol de cabeza de Jack Jean-Baptiste, quien remató en el área una pelota por alto tras un lanzamiento libre de Jhow Benavídez.
El equipo de casa siguió con su buen juego, pero no pudo mantener la ventaja y, al minuto 39, encajaba el gol del empate, convertido, también de cabeza, por el joven defensa Julián Martínez.
El gol de los pupilos del uruguayo Espinel se originó en un error del portero del Real España, Luis López, quien en un intento por evitar un lanzamiento de esquina, salió de su marco y rechazó mal la pelota, lo que aprovechó José Mario Pinto para enviarla al área, a la que Julián Martínez llegando puntal para rematar y convertir su primer gol con el Olimpia.
Martínez le dedicó el gol a un hermano suyo recién fallecido.
Los equipos se fueron al descanso con el empate 1-1 y en el segundo episodio fue Olimpia el que llevó mejor el juego, mientras que el rival intentaba lograr al menos el empate al contragolpe.
El segundo gol de Olimpia, de buena factura, llegó tras un contragolpe y una corrida por la banda izquierda de José Mario Pinto, quien luego de superar a un defensa, filtró por alto la pelota al segundo palo de la portería de rival, por donde llegaba en carrera Edwin Rodríguez para rematar a placer y poner la pizarra con el 1-2 definitivo del juego.
El partido de vuelta se jugará el domingo en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, sede del Olimpia, que necesita de al menos un empate para ganar su copa 39 desde que se fundó la Liga, hace 60 años.
Real España buscará remontar en Tegucigalpa en sus aspiraciones por conquistar su decimotercer campeonato.
Los dos equipos fueron los mejores en las dos vueltas regulares del campeonato y en las semifinales se impusieron cada uno a su rival. Real España eliminó a Motagua y Olimpia a Victoria. EFE
gr/hbr
(foto)
1
Al menos 9 muertos en ataque israelí a una casa en el norte de Gaza, con 50 desaparecidos
2
Alemania corrige al alza cifra de crecimiento para el primer trimestre del 0,2 % al 0,4 %
3
Morat lleva a 'Ya es mañana' su versión de 2025 "de las grandes bandas de los 80 y 90"
4
Hong Kong volverá a celebrar un carnaval coincidiendo con el aniversario de Tiananmen
5
Trump celebra polémica gala con inversores de su memecoin que provocó una tímida protesta