Simple y poderosa: la bebida que podés tomar todos los días para mantener activo tu metabolismo

Una preparación, originaria de América Central, comenzó a volverse popular por sus efectos sobre el organismo. Además de ser refrescante, esta bebida mantiene el metabolismo activo.
La grandes protagonistas son las semillas de chía, una excelente fuente de proteínas y fibra. Las mismas pueden consumirse de distintas maneras, aunque lo que más llama la atención de los especialistas es el "agua de chía".

Semillas de chía. Foto: Unsplash
Agua de chía: cómo prepararla
Esta bebida se prepara combinando 200 ml de agua con 1 o 2 cucharaditas de semillas de chía, según la preferencia de espesor. Además, se le puede agregar limón, endulzante o hielo.
También podría interesarte
Realizar esta poderosa bebida es muy sencillo. A continuación, las indicaciones:
- Mezclar las semillas de chía con el agua utilizando una cuchara o en un recipiente bien tapado.
- Dejar reposar en la heladera durante al menos una hora para que el líquido se espese ligeramente y las semillas comiencen a gelificar.

Agua de chía con limón. Foto: Unsplash.
El consumo regular de agua de chía puede tener un impacto positivo en la actividad metabólica, mejorando los niveles de glucosa en sangre y el control de los lípidos en el organismo.
¿Cuándo consumirla?
El agua de chía se adapta a la perfección a los diferentes momentos del día.
- Desayuno energético: podes comenzar tu día con un vaso de agua de chía para activar tu metabolismo.
- Snack saludable: a la hora de merendar, podes optar por un vaso de agua de chía. Esto te ayudará a mantenerte lleno y satisfecho hasta la próxima comida.
- Hidratación Inteligente: en los días calurosos, nada mejor que un agua de chía bien fría para hidratarte y refrescarte.
- Post entrenamiento: es una bebida ideal para reponer las energías luego de un duro entrenamiento.