Un grupo de científicos descubrió que la Tierra podría tener días de 25 horas: ¿cómo afectaría a los humanos?

Tras analizar la rotación del planeta, los expertos coinciden en que los días podrían volverse más largos y que la investigación de este fenómeno está vinculada a eventos meteorológicos.

Por Canal26

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 20:00

Planeta Tierra. Foto: Unsplash. Planeta Tierra. Foto: Unsplash.

Un grupo de investigadores de la Universidad Técnica de Múnich (TUM), en Alemania descubrió que la Tierra podría tener días de 25 horas y que este evento influiría en las personas.

El láser anular del Observatorio Geodésico de Wettzell permitió que los científicos detectaran cambios en la rotación de la Tierra, que están estrechamente vinculados a los ciclos de la Luna y a otros eventos meteorológicos.

Tras analizar la velocidad de rotación del planeta con un novedoso sistema, los expertos hallaron variaciones de seis milisegundos en periodo de dos semanas, lo que los llevó a sospechar que los días en el planeta podrían volverse más largos y tener 1 hora extra.

Planeta tierra. Foto: Unsplash Planeta tierra. Foto: Unsplash 

Según los especialistas de TUM, este sorprendente descubrimiento podría suceder dentro de 200 millones de años, aproximadamente, y tendrá un gran impacto en la forma de vida de los humanos.

Placas tectónicas. Foto: X

Te puede interesar:

Un nuevo peligro para la humanidad: el choque de dos placas tectónicas podría partir la Tierra a la mitad

¿Cómo afecta a las personas?

Los investigadores que dieron con el descubrimiento aseguran que desde que comenzó la vida en la tierra la duración de los días fue en aumento y que hace 1500 millones de años, los días solo tenían 19 horas.

En este sentido, el director del proyecto destaca que las fluctuaciones de la rotación son importantes para comprender ciertos eventos meteorológicos, cómo el fenómeno de “El niño”.

El planeta Tierra desde el Espacio. Foto: Unsplash. El planeta Tierra desde el Espacio. Foto: Unsplash. 

El increíble hallazgo de los expertos de TUM es clave para que en el futuro se pueda realizar modelos de predicción climática más precisos y para aprender más sobre el sistema solar y la astronomía moderna, lo que traería muchos beneficios para la vida en la Tierra.

Notas relacionadas