1 a 0 en Vicente López: Platense derrotó a Sarmiento en un partido que terminó en polémica

El "Calamar" lo ganó gracias al gol de Franco Díaz. El VAR le anuló el empate al "Verde" en la última.

Por Canal26

Domingo 9 de Julio de 2023 - 18:23

Platense vs Sarmiento. Foto: Télam. Platense vs Sarmiento. Foto: Télam.

Luego de sufrir dos derrotas consecutivas, Platense se reencontró con la victoria y derrotó 1 a 0 a Sarmiento de Junín en un encuentro válido por la fecha 24 de la Liga Profesional. El local hizo el único gol del partido a los 5 minutos del segundo tiempo, por medio de Franco Díaz. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Mauro Quiroga.

El "Calamar" fue superior durante la mayor parte del encuentro. En la primera etapa administró la pelota y ejerció el dominio territorial, imponiendo las condiciones del juego ante un adversario que no logró salir de contragolpe.  Un disparo de volea de Marcich, un cabezazo de Pellegrino y un remate de Quiroga obligaron al arquero Devecchi a realizar un exhaustivo trabajo para aguantar el arco en cero.

 

En el complemento, el "Calamar" tuvo premio al ponerse en ventaja con un bombazo de Franco Díaz. El gol obligó a los comandados por Israel Damonte a salir a buscar al menos el empate, tuvo un poco más de concepto ofensivo, pero no pudieron igualar el marcador por la falta de ideas claras.

Además, en la última jugada del partido, el árbitro Leandro Rey Hilfer, a instancias del VAR, anuló lo que hubiese sido el empate de Sarmiento por vía de un centro de Quiroga que Kaprof solo tuvo que empujar, situación que causó el descontento de los jugadores del "verde".

 

 

 

El "Calamar" visitará a Unión en la próxima jornada, mientras que los de Damonte recibirán a Vélez en el estadio Eva Perón. El local está en el décimo tercer puesto con 32 puntos, mientras que el visitante llegó a 28 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

 

Notas relacionadas