Barcelona y Real Madrid cayeron de mala manera

LIGA ESPAÑOLA

El líder Real Madrid, que perdió por 2-1 en terreno del Espanyol (5º), y el FC Barcelona, que bajó de la segunda a la cuarta plaza al caer en Villarreal (3-1), cosecharon su primera derrota en la Liga española, en partidos adelantados a este sábado de la octava jornada.

El Valencia, por su parte, se impuso por 4-2 en terreno del Deportivo La Coruña y el Sevilla ganó por 2-0 al Levante, en los otros partidos disputados este sábado.

Con estos resultados, el Villarreal y el Valencia empatan en la segunda posición, con 18 puntos, a uno del líder Real Madrid, mientras que el FC Barcelona queda cuarto con 17.

Con goles de Albert Riera en el primer minuto de juego y de Raúl Tamudo, con una vaselina, en el 52, el Espanyol derrotó con contundencia a un desordenado Real Madrid y confirmó su buen arranque de temporada y se puso quinto, con 16 puntos. Sergio Ramos, en remate acrobático, descontó en el minuto 90.

En el primer córner del partido, al minuto de juego, Luis García lanzó el centro y Riera, solo, cabeceó hacia abajo, en una esquina, abriendo el marcador en un abarrotado estadio olímpico, con 40.000 espectadores a pesar de un fuerte frío ventoso.

En el 52, el capitán Raúl Tamudo, burló al guardametas madridista Iker Casillas con un lanzamiento en parábola y marcó el segundo gol de los "periquitos".

Cuando todo hacía pensar en que el líder se iría en blanco del estadio barcelonés, el defensor Sergio Ramos marcó el único gol del Real Madrid, que había disputado un mal partido en el que fue sustituído el argentino Gonzalo Higuaín y su compatriota Fernando Gago, que entró a finales del segundo tiempo, no resolvió en el mediocampo.

El Barcelona, por su parte, además de perder el invicto, sumó su quinta derrota en el campo del Villarreal en los últimos seis encuentros en el Madrigal.

Villarreal controló el centro del campo, gracias al buen dominio del balón que tienen la mayoría de sus jugadores y eso privó del balón a un FC Barcelona que puso más voluntad que sensatez.

Sólo el argentino Leo Messi, en complicidad con el joven de 17 años Bojan Krkic, llevó peligro en los ataques del equipo catalán.

El "submarino amarillo", en cambio, dio sensación de peligro durante todo el partido, sobre todo en el segundo, cuando asumió el papel de víctima y se dejó dominar para salir al contragolpe.

El argentino nacionalizado mexicano Guille Franco dio un pase magistral de taquito en el minuto dos a Santi Carzorla que la colocó al fondo de la red, abriendo el marcador del partido, en el minuto 3.

El brasileño nacionalizado español, Marcos Senna convirtió dos penales, en el 13 y en el 34 y aumentó la ventaja a 3-0.

Bojan Krkic, a pase de Messi, descontó en el 24 para el Barca y se convirtió de este modo en el goleador más joven de la historia del club catalán en Liga, superando el récord de precocidad del argentino Lionel Messi (17 años, 10 meses y 7 días).

Bojan, de 17 años y 52 días, anotó en su primer encuentro como titular debido a las ausencias de Samuel Etoo (lesionado) y Ronaldinho (no convocado).

En otro de los partidos adelantados de este sábado, el Sevilla (10º) derrotó al colista Levante (2-0), con dos goles del brasileño Luis Fabiano (en el 6 y el 13, de penal), con lo que el conjunto andaluz toma aire tras un difícil inicio de temporada.

Valencia, por su parte, se impuso 4-2 al Deportivo La Coruña (15º), como visitante, con goles de Joaquín, que convirtió un penal en el 9, Rubén Baraja, que marcó en el 15, y Fernando Morientes, que convirtió en el 37 y en el 73.

Para el Depor, descontaron Francisco Gimenez, "Xisco", en el 28, y Rodolfo Bodipo, en el 87.