Bayern Munich perdió con el último de la tabla
Los bávaros encajaron su segunda derrota de la semana, después de haber caído ante el Anderlecht belga en la vuelta de la Copa de la UEFA (1-2), lo que no impidió su pase a cuartos.
En el estadio de la Amistad, ante más de 22.000 espectadores, los jugadores del Energie Cottbus colocaron el resultado definitivo (2-0)... desde el minuto 38.
El Energie Cottbus, que no había ganado al líder desde hacía ocho años, pone punto final a una serie de 10 victorias consecutivas del conjunto bávaro, que sólo ha perdido otro partido esta temporada.
De esta manera, el modesto Energie Cottbus abandona el farolillo rojo para ocupar la 15ª plaza.
También podría interesarte
El Hamburgo, por su parte, se colocó de forma provisional en la segunda posición, adelantando al Werder Bremen, que juega el domingo, al derrotar por 1-0 al Borussia Dortmund, gracias a un gol del peruano Paolo Guerrero.
En la noche del viernes, en partido adelantado, el Schalke 04, que se enfrentará al FC Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones, se impuso al Duisburgo (2-1). El club de Gelsenkirchen, que encadenó su segunda victoria consecutiva en liga.
Por su parte el Werder Bremen, tercer clasificado, deberá esperar hasta el domingo para resarcirse ante al Wolfburgo, de una fuerte derrota (3-6) ante el Sttutgart en la 23ª jornada de liga, y de la eliminación en la Copa de la UEFA ante el Glasgow Rangers escocés, el jueves.