Procesaron a barra de River por instigar el crimen de Acro
El barra brava de River Plate Matías Kraft, alias "Kevin", fue procesado hoy por el homicidio de Gonzalo Acro, por el cual ya fueron condenados los hermanos Alan y William Schlenker.
La medida fue a raíz del pedido que hizo el fiscal de Saavedra y Nuñez, José Campagnoli, quien pidió revocar la medida al juzgado de instrucción a cargo de Rodrigo Manuel Pagano Mata.
Kraft, de la facción conocida como "La banda de Palermo", era uno de los que respondía a los hermanos Alan y William Schlenker, quienes fueron condenados a prisión perpetua (junto a otros barras) pero no quedaron detenidos y están a la espera de si la Cámara Federal de Casación Penal confirma la pena.
En la resolución en la cual procesó a Kraft, el juez remarcó que su función "estuvo dada por su ideación y coordinación de la maniobra" para el asesinato de Acro.
También podría interesarte
Según se indicó, Kraft fue quien "como líder de la banda de Palermo, que respondía de manera subordinada a los hermanos Schlenker, ha estado detrás del crimen, organizándolo y controlando su ejecución".
"La operación fue organizada por Alan Schlenker (apodado Rubio) y William Schlenker (apodado Willy), quienes con Martin Maximiliano Lococo (apodado Pluto) y el aquí ahora imputado Kraft (apodado Kevin) dirigieron el accionar de los agresores en ejercicio de su calidad de líderes de una fracción de ´Los Borrachos del Tablón´ y de la ´Banda de Palermo´ en el caso de Kraft", agregó el magistrado.
El procesamiento de Kraft, considerado instigador del homicidio calificado de Acro, fue con prisión preventiva.
En la investigación que tiene a su cargo el fiscal Campagnoli, también se lo acusa a Kraft de ser responsable de distintos robos cometidos con la modalidad salidera bancaria.