Un partido aparte: los cruces entre De Paul y Vidal durante la victoria de la Selección Argentina ante Chile

La Selección Argentina derrotó con autoridad a Chile, con uno a cero que llegó gracias a un gol anotado por Julián Álvarez. Sin embargo, las cámaras siguieron de cerca un duelo en el mediocampo que protagonizaron Rodrigo De Paul y Arturo Vidal, quienes mantuvieron distintos intercambios a lo largo del encuentro.
Cuando el partido todavía estaba sin goles, se dio el primer cruce entre ambos, cuando el chileno le hizo gestos para que el futbolista del Atlético Madrid avance contra él. Fiel a su estilo, el integrante de la Albiceleste le señaló la pelota con una sonrisa mientras la trasladaba. Minutos después, llegó el único tanto del partido y todo se hizo cuesta abajo para Vidal.

Justamente, cuando Julián Álvarez marcó a los 16 minutos, De Paul miró a su rival y le lanzó un beso, mientras las cámaras mostraban al actual futbolista del Colo Colo desolado por la caída parcial de su equipo. La tensión entre ambos siguió escalando, algo que llevó a que el árbitro imponga respeto.
A los 37 minutos, una falta de Arturo Vidal contra el ex Racing llevó a que vea la tarjeta amarilla. Tras la fuerte infracción, el mediocampista se acercó a su rival para decirle algo en el piso, aunque el "Motorcito" respondía con risas, al igual que durante el resto del encuentro.
También podría interesarte
El último encontronazo entre ambos se dio luego de que Jesús Valenzuela anuncie el final del primer tiempo. Rodrigo De Paul se acercó al chileno para abrazarlo, aunque Vidal se mostró notablemente enojado, lo apartó y no lo saludó. Siempre entre risas, el argentino hizo dos gestos mientras se retiraba al vestuario: uno escribiendo en un teclado y otro de una televisión.
Se podría decir que la pelea entre ambos la ganó el jugador del Atlético Madrid. Más allá del triunfo en el marcador, Ricardo Gareca decidió hacer dos cambios en Chile durante el entretiempo: uno de ellos fue la salida del mediocampista para que ingrese Javier Altamirano.

Previo al encuentro con la Selección Argentina, Arturo Vidal había lanzado un polémico mensaje a pesar de estar complicado en la tabla para clasificarse al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. "Contra Argentina siempre jugamos bien y más en nuestra casa, con nuestra gente. Seguramente nos quedemos con los tres puntos. Contra Argentina va a ser mucho más fácil que jugar acá contra Paraguay”, expresó durante la fecha FIFA de marzo.
La bandera de los hinchas argentinos contra Arturo Vidal
Como si fuera poco, los hinchas argentinos que llegaron al Estadio Nacional colocaron una bandera más que llamativa para Vidal: “Descansen hijos míos...”. La frase es un guiño a un tweet realizado por el chileno en 2017, cuando intentaban clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El mensaje en la red social decía: “Descansen hijos míos, papá tiene que trabajar y llevar a Chile al Mundial”. Lo llamativo es que su país no solo quedó afuera de Rusia 2018, sino que también de Qatar 2022. Hasta el momento, todo indica que necesitará de un milagro para ingresar al próximo Mundial.