
El mercado de pases se encuentra revolucionado con la inminente llegada de Leandro Paredes a Boca, noticia bomba que se suma a la flamante incorporación de Ángel Di María a Rosario Central.
Tras acordar su contrato, el mediocampista dio el visto bueno para que el “Xeneize” ejecute la cláusula de recisión con la Roma y se espera que firme contrato hasta diciembre de 2028.

De esta manera, el volante central suma un nombre más a la lista de los campeones del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 que regresan al fútbol argentino. A continuación, un repaso de todos ellos.
Los campeones del mundo en 2022 que volvieron al fútbol argentino
- Germán Pezzella: el defensor central llegó a River en agosto de 2024, convirtiéndose en el primer campeón del mundo de Qatar que volvió al fútbol local. Jugó en la Reserva del “Millonario” y fue parte del plantel que disputó la B Nacional y logró el ascenso a Primera. Dio el salto a Europa en 2015.
- Marcos Acuña: llegó a Núñez en el mismo mercado de pases que Pezzella y tras amagar una vuelta a Racing, donde jugó después de su debut en Ferro. En el fútbol europeo, pasó por el Sporting de Lisboa y Sevilla.

- Gonzalo Montiel: volvió a River a principios de 2025. Regresó al “Millonario” para su segundo ciclo tras jugar en Sevilla y el Nottingham Forest.
- Ángel Di María: antes de terminar su contrato con Benfica, “Fideo” firmó con Rosario Central. Volverá a la ciudad que lo vio nacer tras 18 años, en los cuales, además de las “Águilas”, jugó para Real Madrid, Manchester United, PSG y Juventus.
- Leandro Paredes: es, por el momento, el último de los campeones de Qatar que se reincorporan al fútbol argentino. Debutó en el “Xeneize” en 2010 y jugó hasta 2013. En Europa, vistió las camisetas de Chievo Verona, Roma, Zenit, PSG y Juventus.













