AFA gastó 8 millones de dólares en un edificio para el VAR

En medio de la crisis económica que viven muchos clubes de nuestro país, la Asociación del Futbol Argentino invirtió una fortuna para la implementación de la asistencia a los árbitros. Fortunas para los clubes por partido y muchas dudas sobre su implementación.

Por Canal26

Martes 22 de Febrero de 2022 - 17:57

Chiqui Tapia - VAR en la ArgentinaChiqui Tapia - VAR en la Argentina

Con años de demora en relación a lo que fue el inicio del VAR a nivel internacional, el fútbol argentino tendrá, finalmente, el video arbitraje desde la fecha 8 de la actual Copa de la Liga Profesional.

 

SIn embargo, el inicio de dicha tecnología llega con un gasto faraónico: el edificio donde se definirán los fallos de nuestro fútbol costó unos 8 millones de dólares.

 

“Cuando se pierde, se busca una excusa en algún lado. Ahora, además de la tarjeta y el silbato, los árbitros tendrán la tecnología”, sostuvo Claudio "Chiqui" Tapia, que formó parte del lanzamiento junto a Beligoy y la visita estrella, Pierluiggi Collina, el histórico árbitro italiano.

 

Según los pronósticos más optimistas, para el mes que viene estarán listas las ocho cabinas VOR para que los árbitros puedan monitorear los 14 partidos del campeonato a metros de la autopista Riccheri, como sucede en España o Paraguay.

 

Los jueces de cabina tendrán que colaborar en todo lo referido a las jugadas polémicas: penales, offside, expulsiones y confusión de identidad.

 

Crisis, gastos alocados y espectáculos que no mejoran: la triste realidad del fútbol argentino.

Notas relacionadas