Los lentes de sol, además de ser un accesorio, bloquean los rayos ultravioletas que pueden dañar los ojos. Cómo combinarlos para que queden cancheros y se vuelvan un infaltable cada vez que salimos a pasear.
Por Canal26
Miércoles 30 de Abril de 2025 - 11:07
Lentes de sol. Fuente: Unsplash
Los lentes de sol aparecen como un accesorio importantísimo para elevar un look y se convirtieron en la clave de la moda del otoño-invierno 2025, ya que proyectan mucha personalidad. En las últimas tendencias, grandes marcas de ropa han lanzado su propia cápsula de gafas para combinarlas con bolsos, prendas y calzados.
Sin embargo, debemos tener en cuenta que los lentes de sol no solamente son una pieza muy importante para nuestros outfits, sino que, además, bloquean los rayos ultravioletas (UVA y UVB) del sol, que pueden dañar la córnea, el cristalino y la retina, disminuyendo así el riesgo de desarrollar cataratas o degeneración macular a largo plazo.
Lentes de sol. Fuente: Unsplash
Y además de ser un accesorio que complementa el look y protege los ojos, también escuda la piel más delicada del cuerpo, que es la de los párpados, para evitar el fotoenvejecimiento (arrugas, manchas, etc.).
De las tendencias de pasarela a la rutina diaria, los lentes de sol son un accesorio imprescindible para cualquier amante del estilo, sin descuidar ni un poco la salud ocular.
Lentes de sol. Fuente: Unsplash
Te puede interesar:
Se despiden las riñoneras deportivas: el accesorio que no puede faltar para elevar tus outfits en el otoño-invierno 2025
Este look está diseñado para quienes viven apuradas y entre reuniones, café y jornadas alocadas en la calle. Este look ofrece una imagen cuidada sin sacrificar confort. Un blazer oversize de lana gris, combinado con un jersey de cuello alto en tono crudo y pantalón de sastre camel, marca el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo.
Las botas de cuero con tacón cuadrado, una bufanda de cashmere y un bolso shopper estructurado completan el conjunto. El estilo no está completo sin unos lentes de sol retro con buena protección de luz azul para proteger la vista durante largas horas de trabajo.
Para los fines de semana que piden naturaleza, el estilo se vuelve relajado y funcional. La clásica barn jacket color crema, sumando un buzo oversize en beige, jeans rectos y unas resistentes botas camperas en cuero marrón.
Lentes de sol. Fuente: Unsplash
El toque final lo aportan un gorro de lana y una mochila roll-top lista para la aventura. Con lentes de sol marrones, el outfit se elevará al 100 y contrastará con el resto de las prendas.
La noche también tiene su look estrella. Ya sea para una cena íntima o un evento formal, la elegancia se impone con un abrigo largo negro de paño, un vestido satinado en tono burdeos o azul petróleo, medias tupidas y botines de tacón alto.
El estilo de noche se completa con unos aros en color plata y unos lentes de sol como accesorio, ya que son claves para la estética del conjunto.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
3
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma